La ambición rubia sigue siendo de oro: Madonna, reina del pop y de Forbes

La cantante Madonna.
La cantante Madonna.

Fuera de los diez primeros puestos quedaron otros habituales de las posiciones altas de la lista, como el actor Robert Downey Jr., el tenista Roger Federer o el golfista Tiger Woods.

La ambición rubia sigue siendo de oro: Madonna, reina del pop y de Forbes

Forbes suena este año, de junio de 2012 a junio de 2013, ‘Like a virgin’. Madonna no deja el trono del reino de las celebrities mejor pagadas del año sumando 125 millones de dólares a su cuenta corriente. Sí, es de esas cifras que para los demás mortales sigue estando en la lista de los sueños junto a pequeñeces como un Ferrari, un viaje a las Fiji o ese lugar al que llaman Soho en EE UU.

Es cierto que con su disco MDNA sólo vendió menos de un millón de copias y su sencillo ‘Give me all you luvin’ no se colocó entre los preferidos pero la gira de la reina del pop arrasó permitiéndole obtener 305 millones de dólares.

El holding Madonna no sólo suena sino que huele a su fragancia, está bien vestido con su propia ropa, vende mercancías e invierte. Estas son razones más que suficientes para que Forbes le concediera el título más deseado del año para los que compiten por los ceros y demás cifras en sus cuentas corrientes.

Según Forbes es la cantidad más alta que ha alcanzado Madonna desde que realizan la lista, en 2009 llegó a los 110 aunque, según Forbes, lejos de los 165 millones de dólares recaudados por Oprah Winfrey en 2012.

Otro especialista en ingresar es el que ocupa el segundo lugar en la lista, Steven Spielberg, mientras que la autora de las Cincuenta Sombras de Grey, Simon Cowell, E. L. James se hizo con el tercer lugar con 95 millones de dólares.

En concreto, Forbes recopila anualmente la lista de las ganancias de los famosos contabilizando los ingresos totales de agentes, managers, productores, etcétera, para calcular sus estimaciones para cada celebridad. Sin embargo, las cifras no reflejan deducciones fiscales, sueldos de los agentes o "otros gastos de los famosos".

Fuera de los diez primeros puestos han quedado este año otros habituales de las posiciones altas de la lista, como el actor Robert Downey Jr., el tenista Roger Federer, o el golfista Tiger Woods. Tanto deportistas como actores quedaron fuerta del top 10 en esta ocasión y sí figuran el presentador de televisión Glenn Beck; el director Michael Bay, de la saga "Transformers"; el escritor de novelas de suspense, James Patterson, según Forbes, en este momento el escritor con mayores ventas de la historia; y , con 80 millones de dólares (casi 60 millones de euros).

Sin mucho más que decir y muchos ceros que contar… Es ella, la que no presume de ser chica de la guitarra y la voz dulce, la señora de las pantallas gigantes, las plataformas móviles inmensas y la que como el vino, el maridaje de la ambición rubia brilla y sabe a oro. Es decir, el trono del pop es difícil pero si llegas al de Forbes, tú si que vales.

La ambición rubia sigue siendo de oro: Madonna, reina del pop y de Forbes
Comentarios