Amazon abrió una nueva librería física en Nueva York

Amazonbooks en Nueva York Amazon
Amazonbooks en Nueva York. / Amazon

La libraría Amazonbooks busca crear una experiencia en el que converja lo físico con lo digital, un showroom de ediciones con los libros más vendidos.

Amazon abrió una nueva librería física en Nueva York

Desde 1995, Amazon ha vendido libros en línea, pero, actualmente, la compañía ha decidido abrir una tienda física con sede en Nueva York, inaugurado en el centro comercial del rascacielos del conglomerado de medios Time Warner, en Columbus Circle, suroeste del Central Park.

Jennifer Cast, vicepresidenta de Amazon Books, comentó que no querían correr “un maratón antes de correr una carrera de 5 Km. Queríamos tener el tiempo de aprender y queríamos también hallar el buen lugar”.

La libraría Amazonbooks busca crear una experiencia en el que converja lo físico con lo digital, un showroom de ediciones con los libros más vendidos. Asimismo, el área mide 370 m2, y tienen unos 3 mil títulos de todo tipo de géneros variados, libros que en la versión web han recibido como mínimo cuatro estrellas.

“Es genial que haya una nueva librería, es tan inhabitual (…). Siempre compro mis libros en línea, así que no sé si vendré seguido, pero echo de menos hojear los libros”, afirmó Jennifer Rok, una joven clienta.

Sin embargo, esta librería no es la primera tienda física de Amazon. En 2015, la tienda en línea abrió su primer establecimiento físico en Seattle, su ciudad natal. Hasta la fecha, lleva siete librerías inauguradas en San Diego, Chicago, Portland, dos en Massachussets, Seattle y Nueva York. A final de este año, Amazon espera tener 13 librerías reales en Estados Unidos. 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios