Alumnos del IES. Tháder viajan hasta Chicago para un encuentro educativo

Alumnos y profesores del IES. Tháder y el IES. Gabriel Miró/ Hipólito García.
Alumnos y profesores del IES. Tháder y el IES. Gabriel Miró/ Hipólito García.

Como cada año, alumnos y profesores del IES. Tháder y el IES. Gabriel Miró en Orihuela, Alicante, realizan un intercambio educativo y cultural con alumnos de diferentes centros de Chicago.

Alumnos del IES. Tháder viajan hasta Chicago para un encuentro educativo

Pese a las fatalistas noticias que vinculan a nuestro país con el mayor fracaso educativo de la UE, son muchos los centros públicos que no cesan realizar actividades académicas de gran relevancia educativa y formativa. Son esa clase de actividades las que contribuyen a establecer lazos culturales entre países y que, por desgracia, mediáticamente, raras veces interesa, salvo cuando no hay noticias con las que llenar informativos o periódicos.

Los institutos oriolanos, el IES. Tháder y el IES. Gabriel Miró, llevan años realizando una clase de intercambios con el centro estadounidense Glenbrook South High School, de Chicago. Desde finales de septiembre hasta mitad de octubre, Chicago y Orihuela han sido simbólicamente una misma comunidad docente y pedagógica. Este intercambio no solo es una forma de mejorar el nivel de inglés de los alumnos, sino que, en este centro, se consigue la plena integración de nuestros estudiantes en clases, talleres y actividades pedagógicas.

Visitas a museos y a toda clase de espacios museísticos forman parte de este intercambio, una valiente iniciativa en la que se debía invertir mucho más por parte de la Administración para crear esa conciencia de educación global e intercultural de la que tanto se habla, pero que, a la hora de la verdad, no se pone en práctica con la frecuencia que se debería.

Enhorabuena al IES.Tháder y al IES.Gabriel Miró.

Comentarios