Los alumnos del IES Tháder son víctimas de una perforadora en plenos exámenes

IES. Tháder, de Orihuela/ Orihuela Digital
IES Tháder, de Orihuela. / Orihuela Digital

Desde hace unas semanas una máquina perforadora no cesa de trabajar delante de instituto Tháder, en plena evaluación de los alumnos de Segundo de Bachillerato.

Los alumnos del IES Tháder son víctimas de una perforadora en plenos exámenes

  Desde hace unas semanas, una máquina perforadora no cesa de trabajar delante del instituto en el que trabajo, el IES. Tháder, de Orihuela, en Alicante. Sin ningún tipo de sensibilidad por parte de la empresa y Ayuntamiento, nuestros alumnos de Segundo de Bachillerato, en plenos exámenes finales y con clases de repaso para la PAU, se ven sometidos a soportar toda clase de estruendos y matraqueo que ocasiona la máquina desde las ocho de la mañana hasta las dos.

  Una vez más se demuestra el respeto que empresarios y Administración tienen hacia los centros educativos y hacia quienes intentamos trabajar en condiciones dignas junto a nuestros alumnos. 

  ¿No hay fechas en vacaciones? ¿No hay posibilidad de hacer estas tareas de perforación en verano? No. Tiene que ser en mayo, cuando los alumnos necesitan toda la concentración posible para sus exámenes, cuando los profesores apuramos todo cuanto nos permiten los horarios para terminar los temarios.

  Sin ningún tipo de consulta a las necesidades de nuestro alumnado por parte de empresa y Administración, hemos de aceptar impasibles la detonación continuada de máquinas y grúas delante de nuestro instituto mientras intentamos enseñar a nuestros alumnos.

  Esa máquina perforadora delante de nuestro centro, cuyo técnico no para ni para almorzar, es una metáfora sutil de lo que piensan muchos sobre el valor de educar en nuestro país.

Comentarios