Alumnos del IES.Tháder participan en unas jornadas europeas en Estrasburgo

Alumnos del IES. Tháder/ Juan Roldán
Alumnos del IES. Tháder/ Juan Roldán

Alumnos y profesores del IES. Tháder, de Orihuela, participan en unas jornadas europeas en el Parlamento de Estrasburgo tras ganar el premio Euroscola.

Alumnos del IES.Tháder participan en unas jornadas europeas en Estrasburgo

Veintitrés alumnos del IES Tháder, junto a dos profesores del centro, participaron el pasado 21 y 22 de mayo en un debate con estudiantes de 26 países europeos, ganadores como nuestro instituto, del premio Euroscola, un certamen que organiza la Oficina de Información del Parlamento Europeo y que premia los mejores proyectos presentados por cada uno de los países de la eurozona. El tema de este año versaba sobre una reflexión de los treinta años de España en la UE.

Así, los jóvenes se convirtieron, por un día, en eurodiputados, y crearon mesas de trabajo para debatir e intercambiar puntos de vista con otros alumnos europeos sobre los problemas que afectan a día de hoy al continente, y las posibles soluciones. Ideas para acabar con el desempleo juvenil, –que les afectará directamente en breve– o vías para una Europa sostenible también se pusieron sobre la mesa.

Otro de los puntos interesantes es que, para el debate, los alumnos tuvieron que emplear el inglés, alemán o francés para ese intercambio de ideas entre jóvenes de los distintos países, por lo que también sirvió para el desarrollo lingüístico de los asistentes. (Adaptación de noticia extraída de Información, 23-05-16)


 

Comentarios