Alumnos de la localidad alicantina de Orihuela, campeones en la Olimpiada Matemática

Alumnos del IES Tháder.
Alumnos del IES Tháder.

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Pública Tháder, de Orihuela, siguen demostrando su talento en las pruebas provinciales y nacionales de problemas matemáticos.

Alumnos de la localidad alicantina de Orihuela, campeones en la Olimpiada Matemática

Los alumnos del IES Tháder de la localidad alicantina de Orihuela, José Mª Albaladejo y Guillermo Rocamora, preparados por el profesor Francisco J. Gómez Senent, han obtenido respectivamente los Pemios 1º y 2º en la dase del distrito de la UMH de la L Olimpiada Matemática que convoca anualmente la Real Sociedad Matemática Española. Este es el 5º año consecutivo en que el campeón de Distrito es algún alumno del Centro, que representará a la Comunidad Valenciana en la Fase Nacional que se celebrará en marzo. Asimismo, otros alumnos han quedado clasificados en los puestos 4º, 6º, 8º y 11º completando una participación excelente.

Durante años, este instituto de educación pública ha sido galardonado con diversos premios que destacan su labor formativa y el talento de unos alumnos que, voluntariamente, preparan estas pruebas de elevado nivel de dificultad. Estos premios certifican la calidad significativa de nuestra Educación Pública pese a los niveles de fracaso escolar. La comunidad educativa del IES Tháder y el Departamento de Matemáticas, en particular, desean mostrar su reconocimiento al interés y esfuerzo mostrados por todo este grupo de alumnos.

 

Comentarios