Un alumno de un instituto alicantino, finalista de la VI Olimpiada de Filosofía

Cristian Caselles. / Mundiario
Cristian Caselles. / Mundiario

 El ensayo del alumno Cristian Caselles defiende la importancia de la Filosofía en un sistema educativo que debe formar a futuros ciudadanos con conciencia crítica y ética.

Un alumno de un instituto alicantino, finalista de la VI Olimpiada de Filosofía

  El alumno del IES Tháder de Orihuela Cristian Caselles Pérez ha conseguido clasificarse entre los seis  finalistas en la VI edición de la Olimpiada de Filosofía de la Comunidad Valenciana convocada por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia y por la Sociedad de Filosofía de la provincia de Alicante. Este concurso pretende estimular en los jóvenes el ejercicio de la reflexión y la crítica, el arte de la argumentación y el debate, la agudeza y el ingenio creativo, vinculando la reflexión filosófica a problemas contemporáneos de índole social, política, epistemológica u ontológica. El Departamento de Filosofía del IES Tháder seleccionó también para participar en esta Olimpiada los trabajos de Iván García, Lucía Mazón y Álvaro Melgarejo.

  El ensayo de Cristian Caselles defiende la enseñanza de la Filosofía en el Bachillerato como instrumento racional para combatir la estupidez, sirviendo de freno ideológico ante todo tipo de fundamentalismo religioso, político o científico. El próximo 1 de marzo tendrá lugar la fase final del certamen en la Universidad de Valencia.

  Cristian Caselles Pérez también obtuvo recientemente el 1º premio en la XIX Edición del “Concurso de Ensayo Filosófico” del I.E.S. Tháder.

  El instituto Tháder suma este resultado a su ya larga trayectoria de éxitos en concursos de carácter provincial, comunitario y nacional, con ensayos en los que a la brillantez y la claridad expositiva se añaden importantes dosis de reflexión personal que demuestran que el quehacer filosófico sigue preocupando y ocupando al alumnado de bachillerato.

 

Comentarios