El alumno del IES Tháder, Jorge Ruiz, gana la Olimpiada de Filosofía de la UA

La profesora de Filosofía Ana Mas con el alumno Jorge Ruiz. / Luis Calero
La profesora de Filosofía Ana Mas con el alumno Jorge Ruiz. / Luis Calero

Jorge Ruiz Cases, alumno del IES Tháder, ha ganado la III Olimpiada de Filosofía de la Universidad de Alicante, cuyo tema de defensa era "La filosofía y la educación".

El alumno del IES Tháder, Jorge Ruiz, gana la Olimpiada de Filosofía de la UA

El alumno del IES. Tháder, Jorge Ruiz Cases, ha ganado la III Olimpiada de Filosofía de la Universidad de Alicante, cuyo tema de defensa era "La filosofía y la educación".

El alumno ha sido premiado por la calidad de una disertación que reivindica la importancia de la asignatura de Filosofía para la formación de las personas en un sistema educativo que posee un marcado carácter industrial.  

Tras la ceremonia de entrega de este premio, el alumno participó en un "Café filosófico" organizado por la UA con la colaboración del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Alicante en el que junto a los otros ganadores de la Olimpiada (2º premio, 3º y accésits) expuso su visión sobre la Filosofía y su función en la sociedad actual. 

La disertación de Jorge Ruiz reflexiona sobre la necesidad de la Filosofía como un horizonte de conocimiento que nos hace libres y críticos con esos poderes fácticos que intentan imponer su doctrina pragmática para convertir al sistema educativo en una mera fábrica de autómatas.

Comentarios