Un alumno del IES Tháder, premiado por un proyecto de investigación de Matemáticas

Premios Sapiència. _ IES Tháder
Premios Sapiència. / IES Tháder
Juanjo Berdejo Sarmiento ha obtenido el segundo premio en la categoría de Física, Química y Matemáticas en la primera convocatoria de los Premios Sapiència. 
Un alumno del IES Tháder, premiado por un proyecto de investigación de Matemáticas

Juanjo Berdejo Sarmiento, alumno de segundo de bachillerato del IES Tháder, ha obtenido el segundo premio en la categoría de Física, Química y Matemáticas en la primera convocatoria de los Premios Sapiència, un importante certamen que reconoce los mejores proyectos de investigación realizados por estudiantes de la Comunidad Valenciana durante 2021.

Sapiència es una iniciativa conjunta de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) o Investigación, el Desarrollo y la Innovación, que tiene por objetivo despertar vocaciones científicas a través de la convocatoria de premios a proyectos de investigación llevados a cabo por estudiantes de Bachillerato, financiados por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.

El proyecto premiado

El proyecto de investigación de Juanjo Berdejo Sarmiento define específicamente un índice para cuantificar la variación económica de 72 países del mundo, a través de ciertos indicadores macroeconómicos oficiales disponibles en la web, relacionando mediante regresión los valores de dicho índice con la incidencia de la covid-10 hasta enero de 2021. Así, se consigue justificar un 22% de los cambios económicos de cada país, detectando además los que peor afrontaron la crisis sanitaria, por distintos motivos (Brasil, Maldivas, Argentina y Colombia), y los que salvaron mejor su economía a pesar de la pandemia (Birmania, Irlanda y Luxemburgo).

El proyecto ha reunido hasta 30 finalistas en las 5 categorías convocadas (desde Artes y Humanidades hasta Ingeniería) y en un vídeo explicativo publicado en la página web del concurso puede conocerse más sobre cada uno de ellos.

Premios Sapiència. / IES Tháder

Premios Sapiència. / IES Tháder

IES Tháder aplaude esta iniciativa

Desde el IES Tháder aplauden esta iniciativa de la RUVID y la Consellería de Educación, apostando decididamente por el conocimiento y la juventud, esperando su continuidad. @mundiario 
 

Comentarios