Seis alumnas paraguayas demandan a un maestro de la UCM por acoso sexual

Rectoría de la Universidad Complutense de Madrid.
Rectoría de la Universidad Complutense de Madrid.

Las autoridades de la Universidad Complutense de Madrid ya han retirado de una de sus cátedras al acusado pero no le han vetado su ingreso al campus.

Seis alumnas paraguayas demandan a un maestro de la UCM por acoso sexual

Seis alumnas de Paraguay que estudian en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) bajo una beca otorgada por el Gobierno de su país han denunciado a un catedrático por acoso sexual. Las estudiantes presentaron la demanda en los últimos días de diciembre y la casa de estudios respondió retirando al maestro de la clase que impartía a las demandantes, mas no se vetó su ingreso al campus. La información fue hecha pública por la cadena SER.

La UCM misma ha confirmado la información mediante una nota enviada a El País, en que especifica que la denuncia fue presentada en los días previos a la Navidad. De inmediato, la casa de estudios "puso en marcha el protocolo de actuación contra el acoso sexual recientemente presentado en Consejo de Gobierno, abriendo la correspondiente información reservada al efecto", relata la nota enviada al rotativo mencionado, a la vez que asegura que se tomaron las "medidas cautelares oportundas". El catedrático nunca había recibido una demanda similar, de acuerdo al campus.

El profesor fue removido como titular de la cátedra que daba a las estudiantes demandantes, mas continúa con sus demás actividades regulares en las aulas de la universidad. De acuerdo al diario mencionado, la casa de estudios superiores manifiesta públicamente "su absoluto compromiso con la igualdad y de tolerancia cero con cualquier conducta de acoso por razón de género o identidad sexual".

Este expediente fue presentado a las puertas de la visita del jefe de la cartera de Educación de Paraguay, Enrique Riera, a territorio español. Riera se reunió con Carlos Andradas, rector de la Complutense, para discutir el programa de becas del que estas estudiantes forman parte. En aquella sesión se disculpó con el funcionario ante la incómoda situación y le confirmó que ya se conduce una investigación al respecto. @hmorales_gt

 

ADVERTISEMENT
 
 

 

 

 

Comentarios