Algunos pacientes con el alta médica no quieren volver a sus casas

Hospital de España. / Mundiario
Un hospital de Madrid. / Mundiario
Los jueces, en principio, solo tienen competencias para autorizar o ratificar ingresos forzosos; es decir, para actuar con los se niegan a entrar en los servicios sanitarios.
Algunos pacientes con el alta médica no quieren volver a sus casas

A los juzgados de lo contencioso-administrativo están llegando peticiones de gerentes de hospitales pidiendo la intervención de los jueces para resolver la situación de pacientes que no se quieren ir a sus domicilios, a pesar de tener el alta médica.

Según la ley en vigor, corresponderá a los juzgados de lo contencioso-administrativo la autorización o ratificación judicial de las medidas que las autoridades sanitarias consideren urgentes y necesarias para la salud pública e impliquen privación o restricción de la libertad o de otro derecho fundamental.

Los jueces, en principio, solo tienen competencias para autorizar o ratificar ingresos forzosos; es decir, para actuar con los se niegan a entrar en los servicios sanitarios, indican a MUNDIARIO fuentes judiciales, si bien no ha sido posible contrastar que los juzgados de lo contencioso resuelvan nada sobre altas hospitalarias. @mundiario

Comentarios