Hubo alerta de tsunami de un metro en la zona de Fukushima, en Japón

Fukushima, en Japón.
Fukushima, en Japón.

Se registró un terremoto de magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter en la costa este de la isla de Honshu. Más tarde se eliminó la alerta de tsunami tras una ola de un metro.

Hubo alerta de tsunami de un metro en la zona de Fukushima, en Japón

Un terremoto de magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter registrado frente a la costa este de la isla japonesa de Honshu devolvió el riesgo a la zona, donde hubo alerta amarilla de tsunami de un metro para Fukushima. La probabilidad de víctimas y daños materiales parece que no es alta pero el temblor se sintió incliso en la capital de Japón, a 480 kilómetros del epicentro. Sea como sea, el operador de la planta de Fukushima ordenó a los trabajadores cercanos al litoral que se desplazasen a una zona más alta.

Según informa también el diario español La Vanguardia, todos menos dos de los 50 reactores de Japón están inactivos desde el terremoto de marzo de 2011 de magnitud 9.0 y posterior tsunami desencadenando múltiples fusiones y fugas masivas de radiación en la central nuclear situada a unos 250 kilómetros (160 millas) al noreste de Tokio. Sobre 19.000 personas perdieron la vida.

Este último seísmo activó una alerta de tsunami en las prefecturas de Iwate, Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Chibaque. La central nuclear de Fukushima, con continuas fugas radioactivas tras el último gran terremoto que sufrió Japón, fue evacuada.

Comentarios