Alerta en Suecia: un presunto ataque terrorista deja al menos ocho heridos

Un agente deteniendo al atacante herido de @FranceNews24
El momento en que un agente detiene al atacante herido de Vetlanda. / Twitter @FranceNews24
La policía ha informado que al menos 8 personas han resultado heridas, dos de gravedad, en un ataque con cuchillo investigado como un "ataque terrorista" el sur del país.  
Alerta en Suecia: un presunto ataque terrorista deja al menos ocho heridos

Alerta en Suecia: un presunto ataque terrorista deja al menos ocho heridos. La policía ha informado que al menos 8 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque con cuchillo en Vetlanda, al sur del país.

Las autoridades locales han informado que el ataque múltiple fue perpetrado por un hombre de unos 20 años, en el barrio de Bangardsgatan, sobre las 15.00 horas de este miércoles. El incidente fue investigado, en primer momento, como un posible intento de asesinato, pero los agentes ahora investigan un "presunto crimen terrorista".

 

El atacante fue herido en una pierna por los disparos de agentes y detenido en el lugar de los hechos. De momento, se desconoce su estado de salud, aunque el portavoz de la Policía, Thomas Agnevik, ha asegurado que el detenido estaba vivo cuando llegó al hospital.

Las autoridades intentan averiguar si el joven actuó solo y ante el riesgo han acordonado varias zonas del centro de la ciudad, entre ellas la estación de trenes y el tráfico ferroviario a través de Vetlanda. @mundiario 

Comentarios