Alerta máxima en Francia: un cura ortodoxo es herido de bala en una iglesia en Lyon

Policía en Lyon, Francia. Twitter @lyonmag
Policía en Lyon, Francia. / Twitter @lyonmag

El religioso fue tiroteado con una escopeta de cañones recortados mientras intentaba cerrar el templo. El autor del ataque se ha dado a la fuga. El hecho se produce en medio de una alerta máxima en el país, luego de que tres personas fueran asesinadas en una basílica católica de Niza el pasado jueves.

Alerta máxima en Francia: un cura ortodoxo es herido de bala en una iglesia en Lyon

Máxima tensión en Francia: un cura ortodoxo resultó herido de bala en una iglesia en Lyon, al suroeste del país, este sábado. Las autoridades han informado que el religioso recibió al menos dos disparos con una escopeta de cañones recortados, mientras intentaba cerrar el templo. El autor del ataque se ha dado a la fuga.

De acuerdo con el periódico local LyonMag, los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas local (15.00 GMT), frente a una iglesia ortodoxa griega ubicada en el distrito 7 de la tercera ciudad más poblada de Francia, cerca de la Place Jean-Macé.

 

La víctima, un sacerdote de origen griego de 52 años, fue evacuado en camilla con heridas en el abdomen y, según han detallado fuentes policiales, “su vida corre peligro”.

El ataque se produce en medio de una alerta máxima en el país, luego de que un ataque con cuchillo en una basílica católica de Niza -en el sur de Francia- dejara tres muertos y varios heridos el pasado jueves.  

La crítica situación que se vive en el país ha obligado al Gobierno de Emmanuel Macron a reforzar la seguridad en templos religiosos, en vísperas de la festividad cristiana de Todos los Santos. @mundiario

Comentarios