Alerta en China: el mayor mercado de Pekín cierra por un rebrote de coronavirus

Mercado Xinfadi en Pekín. Wikimedia Commons
Mercado Xinfadi en Pekín. / Wikimedia Commons

El mayorista de alimentos ha sido clausurado tras detectar 46 nuevos casos positivos para la Covid-19. 11 barrios residenciales en el sur de la capital han entrado en confinamiento ante el brote.

Alerta en China: el mayor mercado de Pekín cierra por un rebrote de coronavirus

Las alertas frente al SARS-Cov-2 se disparan en China. Luego dos meses sin contagios, el mayor mercado de Pekín, Xinfadi, ha sido clausurado por un rebrote de coronavirus. Las autoridades sanitarias han confirmado que entre el jueves y viernes se han detectado 46 casos positivos asintomáticos de Covid-19, relacionados con el mayorista de alimentos que tiene una superficie de 112 hectáreas y 1.500 empleados.


Quizás también te interese: 

El coronavirus obliga que la medicina tradicional china deje de usar al pangolín y los murciélagos

Descubren “cientos” de nuevos coronavirus en murciélagos de China


 

La oficina de regulación del mercado y la comisión de Salud del distrito Fengtai -donde se encuentra el comercio- ha detallado que todo el personal del lugar tendrá que someterse a una prueba de coronavirus; mientras que el subdirector del centro municipal de Control y Prevención de Enfermedades, Pang Xinghuo, ha declarado que el personal sanitario ha realizado un total de 1.940 pruebas en las últimas horas.

Por su parte, el Ministerio de Salud de China ha confirmado que once barrios residenciales en el sur de la capital del país han entrado en confinamiento ante el brote.

Adicionalmente, se han detectado cinco de nuevos casos importados del extranjero en Tianjin, Shanghai, Guangdong, Hainan y Sichuan. @mundiario  

Comentarios