Alerta de bomba en planta de vacunas de Astrazeneca

Vacuna. / Pixabay.
Vacuna. / RR SS.

Una planta de vacunas de Astrazeneca, en Gales, ha sido evacuada y su producción se ha detenido luego de que recibiesen un paquete “sospechoso”. Sin embargo, los directivos aseguran que el incidente no alterará de forma significativa el suministro de dosis que el gobierno británico había solicitado.

Alerta de bomba en planta de vacunas de Astrazeneca

Una amenaza de bomba en la planta de vacunas de Astrazeneca. La producción de vacunas de AstraZeneca/Oxford contra la covid-19 se ha detenido luego de que en una planta ubicada en el norte de Gales llegara un paquete “sospechoso”.

Hasta ahora, los directivos han comentado que este incidente no afectaría el pedido que hizo el gobierno británico. Fue la misma empresa la que comunicó esta información, declarando que: “Wockhardt UK en Wrexham recibió esta mañana un paquete sospechoso”.

Desde la fábrica, que pertenece al gigante farmacéutico Wockhardt Ltd. se señaló que todas las autoridades relevantes habían sido inmediatamente notificadas del hecho.

Además, acotaron que: “con la asesoría de expertos hemos evacuado parcialmente el lugar y estamos a la espera de una investigación completa. La seguridad de nuestros empleados y la continuidad comercial siguen siendo de gran importancia”.

Vale acotar que dicha fábrica tiene la capacidad de producir unas 300.000.000 de dosis de la vacuna al año y, en la misma, trabajan cerca de 400 personas que fueron evacuadas.

No obstante, los directivos se muestran optimistas, pues, dieron a conocer que “unas pocas horas de interrupción no van a suponer una gran diferencia en términos de la producción”, la cual se lleva a cabo “a un ritmo constante”, con el propósito de poder suministrar los cien millones de dosis que han sido encargados por el gobierno británico.

A su vez, la policía local había informado poco antes de que los portavoces de la compañía se pronunciaran, de que habría ocurrido un “incidente” en el polígono industrial, donde está ubicada la planta de envasado de las vacunas de AstraZeneca/Oxford.

Así, comentaron: “Estamos tratando actualmente un incidente en curso en el polígono industrial de Wrexham. Las carreteras están cerradas y pedimos al público que evite la zona hasta nuevo aviso”.

Un equipo especializado del ejército también prestó apoyo a la policía local, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Defensa, mientras que algunos medios locales hicieron referencia al despliegue de robots de neutralización de artefactos explosivos. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios