Alemania analiza la presencia de una nueva variante de la Covid-19

La canciller alemana Angela Merkel. / RR SS.
La canciller Angela Merkel.
El caso se habría presentado en una clínica de Baviera. Esto se conoce a poco de que la canciller Angela Merkel deje su cargo en Berlín. 
Alemania analiza la presencia de una nueva variante de la Covid-19

Una alarma sanitaria aterrizó en AlemaniaUn brote por la Covid-19 en la clínica Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, ha provocado que en Berlín se abra la discusión sobre si la variante de la enfermedad, tal como aparecieron en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, ya se encuentra en dicho territorio. Y tal parece que así lo confirmaron autoridades sanitarias.

”Se encontró un cambio en el gen del virus en las pruebas de personas recién infectadas. Pero definitivamente no es la variante británica o sudafricana. Por el momento hemos descubierto una pequeña mutación puntual, que ya se ha descrito varias veces en todo el mundo, también en Alemania, y no está absolutamente claro si tendrá relevancia clínica”, afirmó Clemens Stockklausner, subdirector médico de la clínica Frank Niederbühl.

Alemania ha registrado en las últimas horas mas de 7.000 nuevos casos de coronavirus y de 200 muertes, registrando de esta manera una baja en sus estadísticas. Sin embargo, los científicos advierten que es demasiado pronto para hablar de un cambio de tendencia. La Covid-19 ha reflejado 12.000 cambios en las secuencias de todo el mundo desde el inicio de la pandemia, según el director gerente de la Clínica Garmisch-Partenkirchen, Frank Niederbühl.

Por otro lado, el director de administración del condado, Anton Speer, dijo que se estableció una red intensiva de pruebas para evitar una mayor propagación. Los dos focos ocurrieron fuera de la estación Covid-19, ya que esos están acordonados. La clínica ha cancelado las operaciones planificadas. 


Quizás también te interese leer: 

Alemania se blinda cerrando bares, restaurantes, teatros y cines, pero deja abiertas las escuelas

Alemania levanta las restricciones de viaje a Canarias tras mantenerla como zona de riesgo Covid


En el distrito de Garmisch-Partenkirchen, el valor de incidencia actual de SARS-CoV-2 es de 128,9, que es la incidencia acumulada de nuevos casos, por una semana y 100.000 habitantes. El nivel máximo se registró el 22 de diciembre, con 197,6 casos semanales a través de ese cómputo en todo el país. A partir de 50, ya se considera que está en zona de riesgo.

El total de fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Alemania es de más de 46 mil, superando la barrera de los 2 millones de contagios. Mientras que a nivel global, esa cifra supera los 95 millones de personas infectadas, ocasionando más de 2 millones de muertes. Dichas cifras que se pueden agravar en las próximas semanas con la nueva ola de la enfermedad. @mundiario

Comentarios