Alemania vivió otro atentado con cuchillo

Policía alemana. / Pixabay
Policía alemana. / Pixabay
Se desconoce si el móvil del atentado es terrorista, o si el atacante sufre de una enfermedad psicológica
Alemania vivió otro atentado con cuchillo

Este lunes, hubo una persona que atacó a dos hombres con un arma blanca y se dio a la fuga en Erfurt, ciudad ubicada en el este de Alemania y tras quien está ahora, la policía. Las causas aún se desconocen. Las víctimas son dos hombres, uno de 45 y otro de 68 años de edad quienes fueron trasladados inmediatamente a un hospital que se encontraba en las inmediaciones del sitio en que tuvo lugar el suceso. No hay víctimas mortales de este hecho y la vida de ambas víctimas, está a salvo y no corre peligro.

El autor de este hecho está siendo buscado por tierra y por aire, motivo por el cual las autoridades competentes se están valiendo de un helicóptero para conseguir al atacante. Quienes lo vieron, aseguran que se trata de un hombre joven, cuya edad debe estar comprendida entre los 20 y los 30 años, su cabello es entre rubio y pelirrojo y su rostro refleja algunas cicatrices. De acuerdo con el testimonio de personas que se encontraban en las inmediaciones del suceso y escucharon al responsable de este ataque, la persona que acuchilló a las víctimas habló en alemán.

Cabe destacar que este suceso se está presentando apenas 3 días después de que tres mujeres murieran y siete personas más resultaran heridas producto de que un hombre de origen somalí, de 24 años de edad, atacara a sus víctimas con un cuchillo en la ciudad de Würzburgo, ciudad ubicada al sur de Alemania.

Si bien se desconoce la razón de ser de este ataque, razón por la cual se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes, las autoridades policiales y civiles no descartan la posibilidad de que se trate de un ataque cuyo motivo, se arraigue en motivaciones de tipo islamistas, o algún ataque que persigue atentar contra la vida de otras personas de manera sistemática. En caso de corroborarse esto último, se podría hablar de un ataque terrorista, sumado a que es factible que el autor de este atentado sufra de algún tipo de enfermedad psicológica. @mundiario

Alemania vivió otro atentado con cuchillo
Comentarios