Alemania registra un récord de muertes diarias por coronavirus

Coronavirus. / Gerd Altmann. / Pixabay
Coronavirus. / Gerd Altmann. / Pixabay
El país registra más de 900 muertes, un récord que confirma lo que temían las autoridades alemanas: la tercera ola se acerca rápidamente y probablemente explotará durante los primeros meses del 2021.
Alemania registra un récord de muertes diarias por coronavirus

Tal como las autoridades alemanas veían venir, el país ha registrado un nuevo récord de muertes a causa de la Covid-19. En total, Alemania ha registrado 952 muertes en las últimas 24 horas, lo que representa hasta 354 más que la anterior marca diaria contabilizada apenas el pasado viernes. 

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología, afirma que en total se contabilizaron 27.728 nuevos contagios con coronavirus en un día, lo que son 2.000 casos menos que el máximo de 29.875 registrado igualmente el pasado viernes. 

En total, Alemania ha contabilizado 1.379.238 de infectados con el SARS-CoV-2, mientras que 23.427 personas han muerto por la Covid-19, enfermedad causada por el virus. Alemania decidió fortalecer las restricciones hace pocos días, por lo que esperan no recibir el 2021 con demasiados nuevos contagiados. @mundiario

Comentarios