Alemania impone severas restricciones para bloquear la propagación de la Covid-19

Angela Merkel, canciller federal de Alemania. / RR SS.
Angela Merkel, canciller federal de Alemania. RR SS.
La canciller Angela Merkel anunció que el confinamiento se extenderá hasta fin de mes. Entre las nuevas medidas estarán que no se permitirá viajes y se se limitará el movimiento a un radio de 15 kilómetros en ciudades. 
Alemania impone severas restricciones para bloquear la propagación de la Covid-19

Alemania sigue en una etapa crítica por la Covid-19. En base a este panorama, la canciller Angela Merkel anunció este martes una serie de medidas para bloquear la propagación de la cepa británica del virus. La primera, sin duda, es que el confinamiento se extenderá hasta fin de mes. La medida, en ese sentido, podría aplicarse también en febrero si la situación se agudiza más.

“Necesitamos reducir aún más los contactos porque hemos visto que no hemos podido reducir la incidencia (del coronavirus) en las últimas semanas tanto como habíamos deseado”, dijo Merkel a periodistas tras una reunión con los líderes de los 16 estados federales de Alemania. Después, detalló las nuevas restricciones que empezarían a regir a partir del 31 de enero.

Así, las nuevas reglas restringirán por primera vez los viajes no esenciales para los residentes de las áreas más afectadas en todo el país. Además, se limitará el movimiento a un radio de 15 kilómetros en ciudades y distritos donde el número de nuevos casos de coronavirus sea superior a 200 por cada 100.000 habitantes durante un período de siete días.

Por otro lado, en el paquete de medidas, se indica que habrá un límite más estricto para las reuniones respecto del primer confinamiento en la primavera boreal. Las tiendas y restaurantes permanecerán cerrados hasta finales de enero, al igual que las escuelas, por lo que las clases se impartirán en línea al menos todo este mes.

Según cifras del Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas, Alemania tuvo, en las últimas 24 horas, un aumento de contagios de 11.897 a 1,787 millones. En tanto, los decesos se elevaron de 944 a 35.518. Un panorama desolador para la gran potencia de Europa. @mundiario

Comentarios