Alemania fija fecha para iniciar su campaña de vacunación contra la Covid-19

Angela Merkel, canciller federal de Alemania. / RR SS.
Angela Merkel, canciller federal de Alemania. RR SS.
La canciller Ángela Merkel ha sostenido que el acceso al antídoto será gratuito a partir del 27 de diciembre. El primer grupo a ser inmunizado: los ancianos, quienes están propensos a la segunda ola de contagios. 
Alemania fija fecha para iniciar su campaña de vacunación contra la Covid-19

En Alemania ya se ha fijado la fecha del inicio de la campaña de vacunación contra la Covid-19. La canciller Angela Merkel ha decidido que sea a partir del 27 de diciembre la inmunización general de la población contra el letal virus.  El antídoto será gratuito y comenzará por las residencias de los ancianos. 

“El ministro federal de Salud, Jens Spahn, informó a la Conferencia de ministros de Salud [regionales] de la aprobación y la distribución de la vacuna de BioNTech. La fecha de inicio de las vacunaciones contra el nuevo coronavirus queda fijada el 27 de diciembre”, indicó el comunicado del Gobierno alemán de esa conferencia.

Lo anunciado por Berlín se realiza después de las últimas cifras oficiales de la pandemia. En las últimas 24 horas, el país ha registrado 952 muertes, lo que representa hasta 354 más que la anterior marca diaria contabilizada apenas el pasado viernes.  

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología, afirma que en total se contabilizaron 27.728 nuevos contagios con coronavirus en un día, lo que son 2.000 casos menos que el máximo de 29.875 registrado igualmente el pasado viernes. 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, había asegurado que los 27 miembros de la Unión Europea empezarían a vacunar “el mismo día”, pero tras el anuncio alemán, falta confirmar si el resto de los países del bloque también comenzará el próximo 27. 

"Comenzaremos tan pronto como sea posible la vacunación todos juntos, los 27, el mismo día, de la misma manera que hemos atravesado juntos esta pandemia”, dijo la responsable en un discurso ante el Parlamento Europeo. “Para controlar la pandemia, necesitaremos vacunar hasta el 70% de la población. Esta es una tarea enorme”, señaló.

La Comisión Europea (CE) anunció el miércoles que está dispuesta a emitir una autorización de las vacunas contra el covid-19 sólo “dos días” después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) le dé su visto bueno, pero este “regalo de Navidad” no evitará que las fiestas este año sean con mascarilla y distancia social. @mundiario

Comentarios