Alemania es otro de los países que aprueba ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus

Vacuna. Pixabay.
Vacuna. / Pixabay.
China, EE UU o Reino Unido son otros de los países que aceleran el proceso para hallar una vacuna.
Alemania es otro de los países que aprueba ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus

Otra potencial vacuna contra el coronavirus será probada en humanos gracias a la luz verde que han dado las autoridades alemanas. De esta forma, el Gobierno de Angela Merkel es otros de los que adelantan un proceso que tarda años en realizarse. 

El fármaco profiláctico ha sido desarrollado por la biotecnológica alemana BioNTech con el apoyo de la farmacéutica estadounidense Pfizer y empezará a ser probado luego de que también obtenta la luz verde de la agencia reguladora americana. Ambas compañían aseguran que podrían tener lista la vacuna dentro de un año.

“Se trata del cuarto ensayo aprobado en todo el mundo en que se probará una candidata a vacuna específica preventiva contra la Covid-19 en humanos”, señala el comunicado del Instituto Paul Ehrlich (IPE), el órgano regulador alemán. “Considerando las graves consecuencias de la pandemia de Covid-19, este es un paso importante hacia el desarrollo de una vacuna eficaz y segura para esta enfermedad, disponible en Alemania y en todo el mundo tan pronto como sea posible”.

La vacuna recibe el nombre de BNT162 y primero será probada en 200 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años en los cuales se determinará su seguridad, las dosis óptimas y comprobar su capacidad de generar una respuesta inmunitaria contra el coronavirus SARS-CoV-2. La primera fase podría durar entre tres y cinco meses.

Si se logran buenos resultados, se iniciará la segunda fase, con más de 1.000 voluntarios donde se incluirían los grupos de riesgo. 

Junto a BioNTech, la otra empresa alemana en busca de una vacuna efectiva es CureVac, que también iniciará pronto un ensayo en humanos y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, que ha destinado 80 millones de euros para la investigación. De igual forma, ambas empresas cuentan con el respaldo de la Fundación Bill y Melinda Gates. @mundiario

Comentarios