Alemania empieza a vacunar antes de lo previsto en una residencia

Vacuna. / Pixabay.
Vacuna. / RR SS.
Una mujer de 101 años se convierte en la primera alemana en recibir la vacuna contra la Covid-19. Tras ella siguieron otros 40 residentes y unos 10 empleados del centro.
Alemania empieza a vacunar antes de lo previsto en una residencia

Alemania se adelanta un día y empieza a vacunar en una residencia de ancianos. La primera vacunada fue una mujer de 101 años llamada Edith Kwoizalla, que reside en un asilo de Halberstadt ubicado al este del país. 

La vacunación oficial en el país iniciará realmente este domingo, pero antes las autoridades decidieron vacunar a Kwoizalla y a otros 40 residentes. Junto a ellos, unos 10 empleados del mencionado centro también recibieron la vacuna contra la Covid-19.

El Gobierno alemán espera distribuir unas 1,3 millones de dosis de la vacuna de BioNTech y su socio estadounidense Pfizer ante del fin de año.

Las autoridades alemanas buscan ofrecer la opción de vacunarse a todos sus ciudadanos a mediados del próximo año. La fase de arranque tendrá lugar directamente en las residencias de ancianos, tras esto se distribuirá de manera coordinada en los 16 estados federados del país. El objetivo es llegar a administrar 700.000 dosis semanales a partir de enero. @mundiario

Comentarios