Alemania decide cerrar colegios y comercios hasta enero

Angela Merkel, canciller alemana. RR SS.
Angela Merkel, canciller alemana. / RR SS.
La canciller Angela Merkel anunció el endurecimiento de las medidas cuando falta foco paras las Navidades. El objetivo es evitar que los ciudadanos se expongan ante la pandemia colocando por delante la salud sobre la vida pública y económica. 
Alemania decide cerrar colegios y comercios hasta enero

La situación sanitaria sigue empeorando en varias partes del mundo, incluyendo Alemania, donde la canciller Angela Merkel ha anunciado nuevas medidas restrictivas que buscan evitar que los ciudadanos se sigan exponiendo a la Covid-19. La decisión fue tomada por el Gobierno federal en conjunto a los 16 ejecutivos regionales del país, que desde este domingo decretan una serie de restricciones que limitan tanto la vida pública como la económica. 

Las medidas estarán vigentes hasta el 10 de enero, por lo que abarcará el día de Navidad y el Fin de Año. Los comercios esenciales solo podrán trabajar a partir del 16 de diciembre, mientras que los colegios cerrarán y las vacaciones navideñas se extenderán por tres semanas y media. 

De igual forma, el Ejecutivo busca limitar las reuniones familiares y de amigos. Toda reunión se limitará a un máximo de cinco personas de dos domicilios, sin llegar a contar a los menores de 14 años. Igualmente han recomendado laborar desde casa y prohíben los viajes. 

Por su parte, el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, anunció un nuevo paquete de ayudas para apoyar a la economía. Estas medidas se veían venir luego de que la semana pasada Merkel lo solicitara en un discurso muy emocional que fue noticia mundial. En total, Alemania contabiliza 1.336.101 de infectados, mientras que 21.900 personas han muerto por Covid-19. @mundiario

Comentarios