Alemania confina a 640.000 personas por un brote del coronavirus en una empresa cárnica

Empresa Tönnies. RR SS.
Empresa Tönnies. / RR SS.
Tal como sucedió en Corea del Sur, el Gobierno alemán se ha topado con un brote que les ha obligado a confinar dos distritos ante el temor de que el coronavirus se propague con más rapidez que la primera vez.
Alemania confina a 640.000 personas por un brote del coronavirus en una empresa cárnica

El brote de un matadero que hasta la fecha contabiliza a 1.500 empleados contagiados, ha obligado a que Alemania confine a dos distritos enteros ante el temor de que el coronavirus se propague con más rapidez que la primera vez. Este brote obligó a que las autoridades decidieran frenar el avance de la desescalada en dos circunscripciones del land de Renania del Norte-Westfalia.

Hasta 640.000 personas se ven afectadas por las medidas desde que el Gobierno alemán relajara las restricciones el pasado mes de mayo. El encargado de anunciar las medida fue el jefe del Gobierno regional, Armin Laschet, quien señaló en primer lugar que las restricciones iban dirigidas al distrito de Gütersloh, donde viven 362.000 personas. Poco después el ministro de Sanidad, Karl-Josef Laumann, informó que las medidas se ampliaban al vecino distrito de Warendorf, con 280.000 habitantes. 

En ambos lugares se ha ordenado el cierre de bares, piscinas, cines, galerías, gimnasios y museos; mientras que los restaurantes solo podrán servir comida para llevar. En público solo podrán reunirse un máximo de dos personas que no vivan juntas, mientras que quedan prohibidos los pícnics y barbacoas. También deberán cerrar escuelas y guarderías hasta nuevo aviso.


Quizá también te interese:

Alarma en Alemania luego de que más de 600 personas dieran positivo por Covid-19 en un matadero


Laschet ha sido uno de los líderes que más criticó las medidas de confinamiento, pero aseguró ser consciente de que era necesario evitar un fuerte rebrote en la zona. Asimismo, se refirió al caso de la empresa cárnica Tönnies, con más de 1.500 infectados entre los empleados y algunos familiares, señalando que en Gütersloh aún están lejos de alcanzar esa cifra con solo 24 contagiados confirmados hasta ahora.

El brote obligó a que 7.000 empleados de la empresa cárnica permanezcan aislado hasta que se les practique la prueba obligatoria para saber si se han contagiado o no. Asimismo, se deberán realizar pruebas a unas 100.000 personas en total que forman parte del grupo de contacto de todos los empleados de la empresa. De los 6.140 test realizados, 1.553 dieron positivo, donde entran personas del entorno familiar de los empleados. Alemania ha registrado hasta la fecha 191.575 infectados y 8.962 muertos por la Covid-19. @mundiario

Comentarios