Alemanes levantan el turismo en Baleares y sin cuarentena a partir del 15 de junio

Calò des Mort, Islas Baleares. / Mundiario
Calò des Mort, Islas Baleares. / Mundiario

El BOE admite en este plan piloto que los visitantes alemanes utilicen ese corredor turístico con la categoría de los trabajadores transfronterizos y sanitarios.

Alemanes levantan el turismo en Baleares y sin cuarentena a partir del 15 de junio

A partir de este lunes Baleares se prepara para reactivar el turismo: ya hay 47 vuelos programados. En ese sentido, este viernes, el BOE publica las condiciones de la ruta turística que permitirá viajar hasta a 10.900 viajeros y exige que la región esté al menos en fase 3.

A partir del 15 llegarán vuelos de Alemania con turistas que no tendrán que hacer cuarentena por la Covid-19. El BOE ha publicado la orden que pone en marcha el corredor turístico seguro entre Alemania y Baleares. Se trata de una fórmula -que ya piden otras autonomías- para reactivar el sector, uno de los más golpeados por la pandemia.


También te puede interesar

 ¿Segunda ola de coronavirus? Esto dice el informe de los expertos de la UE


De esta manera, con esta orden se corrige el decreto del Ejecutivo en el que se contemplaba la cuarentena a los turistas extranjeros que provocó enormes críticas en el sector por dejarles en difíciles condiciones para competir con países como Grecia o Italia donde no habrá ese tipo de condicionantes.

El BOE admite en este plan piloto que los visitantes alemanes utilicen ese corredor piloto con la categoría de los trabajadores transfronterizos y sanitarios, que son los únicos que pueden cruzar la frontera antes del 1 de julio previsto por el Gobierno español en contra de la recomendación de Bruselas que insiste en pedir la apertura a partir del 15 de junio.

En ese sentido, en una primera fase se autorizan 47 vuelos entre el 15 y el 30 de junio. 38 vuelos llegarán a Palma de Mallorca, 8 a Ibiza y uno a Menorca. Los pasajeros volarán desde aeropuertos de Fráncfort, Dusseldorf, Stuttgart, Hannover y Hamburgo en aviones de las compañías TUI, Eurowings, Condor y Lufthansa.

Este Plan piloto de Baleares autoriza la llegada de turistas desde Estados con una prevalencia del coronavirus de menos de nueve casos por 100.000 habitantes. Y solo podrán ir a países en el que el nivel sea igual o menor. No obstante, España exige que los turistas alemanes garanticen estar al menos cinco noches en el destino para evitar situaciones de riesgo. Deben además aportar billete de ida y vuelta. @mundiario

Comentarios