Alejandro Felipe Flores encarna a Juan Gabriel y deja atrás a 'Frijolito'

BeFunky Collage
Alejandro Flores de 'Frijolito' a Juan Gabriel de adolescente. / teleprograma.es

El intérprete que cuativó en la telenovela Amarte Así, deja su papel de Frijolito y ahora habla sobre su actuación sobre el Divo de Juarez en una nueva serie.

Alejandro Felipe Flores encarna a Juan Gabriel y deja atrás a 'Frijolito'

La serie de la vida de Juan Gabriel se ha estrenado el pasado 11 de septiembre y el mejor conocido como Frijolito, Alejandro Flores, habla sobre su interpretación como el Divo de Juárez. Este actor mexicano ha tenido apariciones desde el 2003, durante su niñez, en varias novelas exitosas incluyendo Hasta que te Conocí que tuvo una gran aceptación en el público hispano; sin embargo, años después sus apariciones mermaron hasta ahora. Frijolito ha quedado atrás y el adolescente de Juan Gabriel es su nuevo papel en la serie del fallecido cantante.

En una entrevista Alejandro Felipe relata su experiencia sobre lo que ha implicado personificar a Juanga y su regreso a Estados Unidos en la actuación. Según él ha sido un "honor haber interpretado a Juan Gabriel". Durante la entrevista expresa, "yo crecí con su música, mis padres lo escuchan, cuando me dijeron que tenía el papel no lo podía creer", habla emocionado.

Además ha contado cómo personificar a alguien con un pasado bastante agitado, "para interpretarlo, que en mi etapa era Alberto Aguilera (cuando Juanga aún utilizaba su nombre de pila ) tuve que prepararme muy bien , estuve viendo videos en Youtube, cómo se comportaba, cuáles eran sus frases (...) para mí no fue complicado pero sí fue un reto porque estaba interpretando al ídolo de muchas personas (...) me  tocó interpretarlo en su parte de adolescente, una etapa muy importante en su vida porque es cuando realmente él descubre que lo que quiere es cantar. Siento que tuvo que pasar por muchas cosas malas, y es bueno ver la serie para que sepan todo lo que tuvo que vivir para ser Juan Gabriel", explica.

Alejandro Felipe siempre ha sido un actor bastante emotivo, enternecía en sus interpretaciones de Frijolito, pero esa característica es también parte de su vida personal, ya que cuando se enteró de la muerte del cantante no pudo evitar llorar. "Yo venía de grabar en un canal de Youtube, tenía una entrevista de la serie y me sentía muy emocionado. Cuando llego a mi casa me dice mi papá que Juan Gabriel había muerto, pues no me lo creí, porque muchas veces pasa y no es cierto. Prendí la tele y cuando vi las notas vi que era verdad, me impactó porque me metí mucho en el personaje y ver que murió era algo muy fuerte para mí, igual que para todas las personas porque era una figura internacional y el ídolo del muchos, se me salieron las lágrimas", relata.

La serie de Juanga es el regreso de Alejandro Felipe a la televisión y será transmitida por Telemundo todos los domingos contando cada detalle y vivencia que el mismo cantante relató hace unos años, sin saber que estaba pronto a morir.

Comentarios