¡Alégrate! Los optimistas viven más tiempo

Mujer feliz. / Pexels.com.
Mujer feliz. / Pexels.com.
Aquí hay una buena razón para quitar ese ceño fruncido: las personas optimistas viven hasta un 15% más que los pesimistas, según un nuevo estudio que abarca miles de personas y 3 décadas.
¡Alégrate! Los optimistas viven más tiempo

Los científicos combinaron datos de dos grandes estudios a largo plazo: uno con 69.744 mujeres y otro con 1429 hombres, todos los cuales completaron cuestionarios que evaluaban sus sentimientos sobre el futuro. Después de controlar las condiciones de salud, comportamientos como la dieta y el ejercicio, y otra información demográfica, los científicos pudieron demostrar que las mujeres más optimistas (25% superior) vivieron un promedio de 14.9% más que sus pares más pesimistas. Para los hombres, los resultados fueron un poco menos dramáticos: los más optimistas del grupo vivieron 10.9% más que sus pares, en promedio, informa el equipo en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE UU.

Las mujeres más optimistas también tenían 1,5 veces más probabilidades de alcanzar los 85 años que las mujeres menos optimistas, mientras que los hombres más optimistas tenían 1,7 veces más probabilidades de llegar a esa edad.

Los científicos sugieren que una mentalidad optimista puede promover comportamientos saludables como el ejercicio y las dietas saludables y ayudar a las personas a resistir la tentación de impulsos no saludables como fumar y beber. Los optimistas también pueden manejar el estrés mejor que los pesimistas, eligiendo perseguir objetivos a largo plazo en lugar de recompensas inmediatas cuando se enfrentan a una situación desafiante.

Incluso si eres una persona negativa, anímate: los pesimistas pueden aprender a ser más optimistas con la orientación adecuada, según mostraron investigaciones anteriores. Aún así, no está claro si tales modificaciones de comportamiento pueden afectar la vida útil.  @mundiario

 

 

¡Alégrate! Los optimistas viven más tiempo