Este alcalde se viste de médico y atiende la residencia de ancianos con positivos por coronavirus

El alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera . / Facebbok
El alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera . / Facebook Alcala del Valle
El alcalde tomó la decisión después de que buena parte de sus trabajadores cayeran enfermos infectados por el coronavirus. 
Este alcalde se viste de médico y atiende la residencia de ancianos con positivos por coronavirus

El alcalde de de Alcalá del Valle (Cádiz), Rafael Aguilera junto a sus concejales, decidió asumir la atención de los ancianos enfermos en la residencia de su localidad. El alcalde llegó vestido con una bata de médico, guantes y una mascarilla: “¡No voy a permitir que nuestros mayores se mueran en nuestra residencia!”, fueron sus palabras ante los medios de comunicación.

Desde el pasado jueves, en horas de la madrugada el alcalde, junto a su equipo atienden la residencia de ancianos municipal del pueblo, después de que buena parte de sus trabajadores cayeran enfermos infectados por el coronavirus. En ese centro suman por ahora 58 positivos –20 trabajadores y 38 residentes, de los cuales uno ha fallecido– y el regidor denuncia que no hay “limpiadores, auxiliares, enfermeros ni médicos” para atender a los mayores, pese a que la Junta de Andalucía le lleva prometiendo una respuesta desde el pasado viernes, cita El País.

 "Me dijeron que ellos se hacían cargo, que me fuese. Hoy es lunes y a los ancianos los están cuidando los trabajadores que dieron negativo”, ha denunciado el alcalde a las puertas de la residencia Dolores Ibarruri La Pasionaria. “Poniendo lavadoras”, como ha ejemplificado el político, los cinco miembros de la corporación municipal llevan todo el fin de semana ayudando como pueden a los otros seis empleados que siguen en activo. “Ellos están trabajando 20 horas al día, pero no son ni médicos ni enfermeros. Si no fuera por ellos, nuestros mayores estarían solos”, explica al otro lado del teléfono Carmen Rodríguez, nieta de un anciano de 80 años que ha dado positivo. @mundiario

Comentarios