Las fuerzas militares rusas secuestran al alcalde de la ciudad de Melitópol

Ivan Fedorov, alcalde de la ciudad de Melitópol. / RR SS
Ivan Fedorov, alcalde de la ciudad de Melitópol. / RR SS

Las autoridades ucranianas aseguran que Ivan Fedorov, que se negó a colaborar con la invasión, fue secuestrado durante el asalto de una decena de personas a un centro de crisis. 

Las fuerzas militares rusas secuestran al alcalde de la ciudad de Melitópol

En una nueva violación al derecho internacional, el alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov, fue secuestrado por las tropas rusas que ocupaban la ciudad al sur del país, según ha dado a conocer el Ministerio de Interior de Ucrania a través de su canal de Telegram.

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio, precisó que el alcalde fue secuestrado durante una invasión efectuada por una decena de personas en el centro de crisis donde se encontraba Fedorov. “Le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza y se lo llevaron con rumbo desconocido. Consideramos estas acciones como terrorismo” declaró Gerashchenko.

Crimen de guerra

“El secuestro del alcalde Melitópol se clasifica como un crimen de guerra en virtud de los convenios de Ginebra y el protocolo adicional, que prohíbe la toma de rehenes civiles durante la guerra”, expresó Dmitri Kuleba, ministro de asuntos exteriores.

Por su parte, el ejército ruso anunció la entrada a la ciudad del sudeste de Ucrania, el pasado 26 de febrero, asegurando que sucedió “sin encontrar resistencia”.

 

Por su parte, el subdirector de la administración presidencial de Ucrania, Kirillo Timoshenko, también publicó un video en telegram que muestra a soldados desde lejos saliendo de un edificio y sosteniendo a un hombre vestido de negro, con la cabeza aparentemente cubierta con una bolsa negra. @mundiario

Comentarios