Argentina entra en cuarentena obligatoria para frenar el coronavirus

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Twitter.
Alberto Fernández, presidente de Argentina. / Twitter.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, ha explicado que el aislamiento social obligatorio en todo el país entrará en vigor a partir de la medianoche de este viernes y se mantendrá hasta el 31 de marzo.

Argentina entra en cuarentena obligatoria para frenar el coronavirus

Argentina entra en cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus. El presidente de la nación, Alberto Fernández, ha explicado este jueves por la noche que el aislamiento social obligatorio en todo el país entrará en vigor a partir de la medianoche de este viernes y se mantendrá hasta el 31 de marzo.

Quizás también te interese:

 

En una rueda de prensa realizada luego de una intensa reunión con todos los gobernadores de la nación, el mandatario ha explicado que la decisión extrema ha sido tomada luego de varios esfuerzos por controlar la pandemia del covid-19, que alcanza los 128 contagios en el país y tres personas fallecidas.

“Hicimos mucho esfuerzo para que la gente comprenda que se tenía que aislar. Suspendimos las clases, promovimos el trabajo a distancia, dictamos asuetos administrativos. Y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular porque expone al otro”, reclamaba Fernández.

 

En esa línea, el Presidente ha detallado que la cuarentena contará con ciertas excepciones: los supermercados, los pequeños negocios de proximidad, las farmacias y las gasolineras permanecerán abiertas, por lo que se garantiza que los ciudadanos podrán salir para hacer las compras correspondientes.

El permiso de circulación también alcanza a las industrias alimentaria, farmacéutica, petrolera y periodística.

 “Nadie tiene que entrar en pánico. Necesitamos serenidad. Pero todos deben asumir la responsabilidad de cumplir con la obligación de aislarse”, escribió el político en una carta dirigida a los argentinos y colgada en la red social Twitter luego de su discurso. “En Argentina estamos a tiempo de evitar que esta epidemia sea incontrolable”, añadía. “Será una lucha de meses y estaremos evaluando permanentemente”. @mundiario