Albert Sáez releva a Anna Cristeto en la dirección de El Periódico de Catalunya

Albert Sáez. / Xavier González en El Periódico
Albert Sáez. / Xavier González en El Periódico
Será el segundo director del antiguo diario de referencia del Grupo Zeta desde que fue adquirido hace ahora un año por Prensa Ibérica.
Albert Sáez releva a Anna Cristeto en la dirección de El Periódico de Catalunya

El periodista barcelonés Albert Sáez releva a Anna Cristeto en la dirección de El Periódico de Catalunya. Será, pues, el segundo director del antiguo diario de referencia del Grupo Zeta desde que fue adquirido, recientemente, por Prensa Ibérica. Sáez venía liderando el desarrollo digital del diario catalán y se propone impulsar "el proceso de integración de sus redacciones", así como "profundizar en la transformación digital e intensificar su carácter multimedia".

Anna Cristeto, que seguirá vinculada al grupo Prensa Ibérica dentro de la Dirección General de Contenidos, deja el cargo tras haber realizado "una importante labor en la etapa de transición" tras la compra del Grupo Zeta por Prensa Ibérica, según la versión de la empresa.

Albert Sáez es miembro del Comité Editorial de El Periódico de Catalunya y se incorporó a la cabecera como director adjunto en marzo de 2010, después de ejercer durante dos años como presidente del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, ente que agrupa a TV3 y Catalunya Ràdio. Antes fue director adjunto del diario Avui desde 1998 hasta 2006. Es doctor en periodismo y ha sido profesor y vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Ramón Llull. @mundiario

Comentarios