Alarma en París por el devastador incendio de la catedral de Notre Dame

Incendio en la catedral de Notre Dame. / RR SS.
Incendio en la catedral de Notre Dame. / RR SS.

Todo un icono de la cultura europea se vio envuelto en llamas que hundieron en menos de una hora la aguja del templo y parte del techo. Sin embargo, los bomberos dicen que la estructura de Notre Dame “está a salvo" y "preservada en su conjunto”.

Alarma en París por el devastador incendio de la catedral de Notre Dame

Arde la catedral de Notre Dame. Llueven cenizas del cielo de París por el devastador incendio de uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa –todo un icono de la cultura europea–, que este lunes por la tarde comenzó a arder en llamas.

El fuego, registrado alrededor de las 18:50 horas de este lunes, ha formado una densa columna de humo visible desde varios puntos de la capital francesa. Sobre el origen del incendio, se dice que pudo haberse debido a los trabajos de rehabilitación del templo. Las llamas hundieron en pocos minutos la aguja del templo y parte del techo.

De momento, y mientras los bomberos trabajan en la zona, se desconoce el alcance total del incendio o si ha habido víctimas mortales o si acaso personas heridas. Lo que está claro es que, por lo que muestran las imágenes en las redes sociales, se trata de un incendio de grandes proporciones, que se concentra en el pináculo de la catedral. Los bomberos dicen que la estructura de Notre Dame “está a salvo" y "preservada en su conjunto”.

Incendio de Notre Dame. / Le Monde

El diario Le Monde ofreció esta perspectiva del incendio de Notre Dame.

Cabe destacar que la catedral de Notre Dame, construida a lo largo de dos siglos, estaba en pleno proceso de renovación, con importantes cambios en su interior. El templo, construido entre los siglos XII y XIV, recibe a 13 millones de turistas al año.

Sobre el uso de hidroaviones, los Servicios de Seguridad Civil de Francia publicaron un mensaje en Twitter en el que explicaron que el peso del agua lanzada desde el aire podría debilitar las estructuras de Notre Dame y causar daños colaterales en la zona. Además, el peso de la piedra aumenta al absorber la humedad y podría desplomarse todo el conjunto. @mundiario

 

Comentarios