Alabama prohíbe emitir un episodio de una serie infantil donde hay una boda gay

Arthur. Productora.
Arthur. / Productora.

La cadena pública donde se debía emitir el capítulo alega que los padres confían en ellos para que sus programas “entretengan, eduquen e inspiren” a los más jóvenes. La decisión ha generado todo tipo de reacciones.

Alabama prohíbe emitir un episodio de una serie infantil donde hay una boda gay

Desde hace unos días, la serie infantil Arthur viene siendo tema de conversación gracias a que decidió incluir en su trama una boda gay, y no cualquiera. Se trató de la boda del maestro de los jóvenes protagonistas, siendo un personaje con algo de importancia para la historia y por lo tanto, su boda también fue una parte esencial del desarrollo de dicho capítulo. A pesar de que muchos aplaudieron este gesto de parte de los creadores de la serie, no todo el mundo está de acuerdo con que un programa infantil muestre la homosexualidad y esta realidad se ha hecho patente en Alabama, donde la cadena pública que transmite la serie eligió no emitir el episodio y en cambio repetir uno antiguo.

Aunque el matrimonio gay es legal en EE UU desde el 2015, parece que las cosas siguen marchando lentamente. La decisión de la Televisión Pública de Alabama (APT) está sustentada por: “Los padres han confiado en Alabama Public Television durante más de 50 años para brindar programas para niños que entretengan, eduquen e inspiren”, aseguró Mike Mckenzie, director de programación en una entrevista en AL.com. “Lo que es más importante, aunque recomendamos encarecidamente a los padres que vean televisión con sus hijos y hablen sobre lo que aprendieron después, es que los padres confíen en que sus hijos pueden ver APT sin su supervisión”, agregó.

La decisión de la cadena llega justo cuando dicho Estado enfrenta otra polémica por haber aprobado una ley contra el aborto, que solo permite realizar la intervención cuando la vida de la madre corra peligro. El castigo para los médicos que interrumpan el embarazo de mujeres embarazadas por medio de incesto o por una violación, se enfrentan a pasar 99 años en la cárcel. Una encuesta del año pasado realizada por Gallup, determinó que Alabama es el Estado donde más ciudadanos se identifican como conservadores, situándose solo por detrás de Misisipi. @mundiario

Comentarios