Aíslan en cuarentena a agentes federales de EE UU y a detenidos en los centros de inmigrantes

Extranjeros detenidos en EE.UU. / Archivo.
Un centro de detención de inmigrantes en EE UU / Univisión.
El inmigrante, cuyo nombre no fue revelado, es un ciudadano de origen mexicano de 31 años. Se desconocen las causas por las cuales se encuentra detenido
Aíslan en cuarentena a agentes federales de EE UU y a detenidos en los centros de inmigrantes

La agresiva expansión de la pandemia de coronavirus ha puesto en jaque los servicios de inmigración de Estados Unidos, que ya no tolera ni soporta un solo caso más de coronavirus proveniente del enorme flujo migratorio proveniente de Centroamérica hacia su territorio, razón por la cual ha decidido endurecer aun más su política migratoria y hacerla más proteccionista.

Y es que desde el pasado martes, decenas de casos sospechosos de haber contraído la Covid-19 permanecen en cuarentena en varias agencias federales que procesan y custodian a inmigrantes en varios puntos de Estados Unidos.

Esta situación podría retrasar e incluso desechar miles de solicitudes de asilo que estaban pendientes antes de la llegada de la pandemia a territorio estadounidense.

Según el sitio web The Nation, citando un informe confidencial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con fecha del 19 de marzo, reporta que al menos 26 agentes dieron positivo en exámenes de coronavirus, y otros 10 permanecían en espera de resultados.

La publicación agrega además que, “múltiples detenidos” en centros de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) “fueron puestos en aislamiento por razones médicas”. Esto implica que todos los espacios y áreas del servicio migratorio de EE UU están paralizados totalmente hasta nuevo aviso, incluso unos meses después de cuando acabe la crisis sanitaria en el país. 

ICE reportó este martes que un inmigrante detenido en la cárcel del condado de Bergen en Hackensack, New Jersey, "había dado positivo en una prueba de Covid-19. Se trata del primer caso confirmado".

El inmigrante, cuyo nombre no fue revelado, es un ciudadano de origen mexicano de 31 años. Se desconocen las causas por las cuales se encuentra detenido, según un reporte de la ICE. @mundiario

Comentarios