Airbnb le dará asilo temporal a 20.000 refugiados afganos

La llegada de Afganos a España desde Kabul. /Estado Mayor de Defensa
La llegada de Afganos a España desde Kabul. /Estado Mayor de Defensa
La acción es una continuación de un programa de plataforma de alquiler que busca albergar a los trabajadores de primera línea.
Airbnb le dará asilo temporal a 20.000 refugiados afganos

Airbnb y Airbnb.org anunciaron el pasado martes que albergarán temporalmente a 20.000 refugiados afganos de forma gratuita. El esfuerzo, una evolución del programa "Frontline Stay" de la plataforma de alquiler de viviendas para trabajadores de primera línea, surge como respuesta a la crisis de refugiados causada por la retirada del ejército estadounidense de Afganistán y la toma del país por los talibanes.

"Ha quedado muy claro que el desplazamiento y el reasentamiento de refugiados afganos aquí en Estados Unidos y en otros lugares es una crisis humanitaria significativa y, ante esta necesidad, nuestra comunidad está lista para dar un paso al frente una vez más", escribió la compañía en su anuncio.

Por supuesto, esto depende de que los anfitriones existentes de Airbnb acepten ayudar. En un hilo de tuits que anunciaba el plan, el director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, llamó a los anfitriones de Airbnb interesados ​​en albergar a familias afganas en Twitter.


Quizá te pueda interesar: 

¿En qué países se refugian las personas que han escapado de Afganistán?


Para los anfitriones y hogares participantes, el alojamiento gratuito para refugiados estará disponible en todo el mundo, pagado por Airbnb, Airbnb.org (la contraparte sin fines de lucro de Airbnb), Chesky y donantes del Fondo para refugiados de Airbnb.org. La compañía no ofreció un cronograma específico de cuánto tiempo durará el programa, pero señaló que apoyará a los 20.000 refugiados durante el tiempo que sea necesario.

Otras empresas también han intentado aliviar parte del daño causado por la salida de Estados Unidos de Afganistán. Facebook y Clubhouse han tomado medidas para proteger las cuentas ocultando listas de amigos y eliminando información personal. El Departamento de Defensa de Estados Unidos también ha pedido a las compañías aéreas que ayuden con más evacuaciones de Afganistán.  @mundiario

 

 

Comentarios