Ahora los militares y veteranos podrán pedir la ciudadanía de EE UU por internet

eeuu
Militares del Ejército estadounidense / Univisión.
Esta medida implica que los militares de origen latino u otro país que no sea EE UU podrán tener derecho a ser ciudadanos estadounidenses.
Ahora los militares y veteranos podrán pedir la ciudadanía de EE UU por internet

La apertura migratoria del sistema estadounidense se realiza a pasos leves y progresivas, pero con medidas que podrían incluso aumentar la confianza de los miembros del servicio militar en el Estado norteamericano. 

Y es que a partir de este miércoles los residentes legales permanentes de alta en las Fuerzas Armadas y veteranos pueden pedir la ciudadanía estadounidense (enviar el formulario N-400) en línea, informó el servicio de inmigración.

Esta medida implica que los militares de origen latino u otro país que no sea EE UU podrán tener derecho a ser ciudadanos estadounidenses con todos los beneficios sociales y legales correspondientes. 

“La presentación de solicitudes en línea permite que los extranjeros envíen sus formularios de manera electrónica, verifiquen el estatus de su caso y reciban notificaciones”, dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

El nuevo servicio forma parte de una lista de gestiones que la agencia viene implementado desde el gobierno de Barack Obama (2009-2017) a través de internet con el objetivo de modernizar el sistema y eliminar burocracia.

“Nos entusiasma poder ofrecerles a los hombres y mujeres de nuestro servicio militar la conveniencia de presentar su solicitud de naturalización en línea,” dijo Joseph Edlow, subdirector de políticas de USCIS.

El funcionario agregó que la agencia federal “siempre ha estado comprometida con apoyar las necesidades de inmigración de aquellos que actualmente sirven o han servido a Estados Unidos en las Fuerzas Armadas”.

Edlow indicó además que, “la ciudadanía es uno de los mayores privilegios que nuestra nación concede y estamos orgullosos de naturalizar a quienes arriesgan sus vidas por nuestro país”, reseñó la cadena latino-estadounidense Univisión. @mundiario

Comentarios