¿Habrá que investigar a los investigadores?

La oveja Dolly pudo ser la primera clonación.
La oveja Dolly pudo ser la primera clonación.

Según Nature, hay científicos que rechazan la posibilidad de que el coronavirus haya sido originado en laboratorio. Pero ¿estamos seguros de que, después del Covid-19, no vendrá un nuevo virus?

¿Habrá que investigar a los investigadores?

¿Ha sido el Covid-19 creado en un laboratorio? La revista Nature lo descarta, pero ¿estamos seguros de que, después del Covid-19, no vendrá un nuevo virus? Urge a nuestras sociedades informarse y enterarse del curso de las investigaciones científicas, si es que trabajan por el bien común... Los periodistas, los estudiantes, los trabajadores de la cadena de producción han de supervisar o denunciar los estudios científicos que estén teniendo lugar en fábricas, laboratorios, etc.

Al igual que contamos con fuerzas del orden, propongo una Comisión Ética Mundial para la Ciencia, duras legislaciones de control. Además, la comunicación más intensa y transparente a nivel internacional para los avances tecnológicos, de modo que, como históricamente se ha demostrado (de lo que todos somos beneficiarios) el bienestar resultante nos afecta a todos. La batalla por las patentes (por tanto, la dominación) no habría sido una causa empresarial ni gubernamental, sino un diálogo mundial por el progreso.

Nos da pena el maltrato animal en granjas o laboratorios, sin embargo como también nos venían dando pena los países enteros que morían de hambre... Ambos aspectos demuestran que vivimos en un planeta insolidario en el que todo vale para el lucro económico. Urgen medidas sociales a nivel mundial de carácter divulgativo para combatir la especulación científica: adelante el periodismo de investigación. @mundiario

Comentarios