¿Alguna de las teorías sobre el coronavirus podría esconder la verdad?

Coronavirus de Wuhan. / Pexels.
Coronavirus de Wuhan. / Pexels.
La que con más fuerza ha calado es aquella que indica que el virus se expande tan rápido debido al 5G. En Reino Unido ya se han quemado algunas de estas antenas a caua de dicha teoría.
¿Alguna de las teorías sobre el coronavirus podría esconder la verdad?
En estos días en los que el coronavirus ataca con virulencia a muchos países y en los que los muertos se cuentan por miles, surgen teorías de los más variopintas para explicar la aparición y la expansión del virus.

El pangolín de Wuhan

Parece que el foco de la epidemia proviene de Wuhan y para muchos, o al menos oficialmente, del pangolín. Este animal que se vende en el mercado de Wuhan habría sido infectado por los murciélagos y de ahí pasaría a las personas. A partir de ahí, a través del aire y como una gripe normal, se expandiría al resto del mundo.

Esta es la teoría mas difundida y podemos decir que la oficial.

El virus salto de un laboratorio de Wuhan

El laboratorio sería el Instituto de virología de Wuhan que es una instalación biológica de nivel 4, lo cual indica que puede trabajar con virus como el ébola y también con el coronavirus.

Esta teoría indica que el virus, por un error humano, habría salido de este instituto o bien en algún material que se tirase a la basura o bien a través de algún científico que se hubiese contagiado cuando se encontrase modificándolo.

Ataque planificado

Hay varias teorías respecto a que haya sido un ataque voluntario por parte de alguien. En un principio desde Rusia, y algún otro país aliado. Se afirmó que podría haber sido un ataque de los Estados Unidos de América, aunque a día de hoy, parece una teoría un poco kamikaze.

Otro posible “culpable”, indicarían estas teorías, sería algún grupo ecologista. Sería algo parecido a la película de “12 monos” en la que para rebajar el calentamiento global y que se dejase de agredir al medio ambiente, esparcirían este virus. Lo que parece claro, es que nuestro planeta está respirando mejor gracias a la inactividad del ser humano.

El virus fue enviado por extraterrestres

Chandra Wickramasinghe, astrofísico británico, afirmó que a principios de este año cayó cerca de Wuhan una bola de fuego que podría ser la causa del coronavirus. Y a partir de ahí, esta teoría se ha expandido por todos los simpatizantes de las teorías extraterrestres.

El virus se expande tan rápido debido al 5G

Esta teoría explicaría que dentro de la tierra hay corrientes electromagnéticas que afectan a todos los seres humanos y gracias a estas corrientes el virus se estaría trasmitiendo tan rápidamente. Curiosidad o no, Wuhan fue una de las primeras ciudades en implantar el 5G.

Multitud de teorías, ¿sabremos alguna vez si una de ellas oculta es la verdad? @mundiario

Comentarios