Aguado y la oposición piden la dimisión de la gerente Dolores Rubio

Ignacio Aguado. / Telemadrid
Ignacio Aguado. / Telemadrid

Aguado y la oposición se unen para solicitar la dimisión de la gerente del Hospital de Alcalá, Dolores Rubio, quien pidió cortar la comunicación entre pacientes y familiares.

Aguado y la oposición piden la dimisión de la gerente Dolores Rubio

Ignacio Aguado ha pedido la dimisión de Dolores Rubio. Y en esto concuerda con la opinión de muchos políticos que están enfurecidos luego de escuchar las declaraciones que hizo la gerente del Hospital de Alcalá, Dolores Rubio, especialmente al solicitar que la comunicación entre los pacientes y sus familiares fuese cortada.

El vicepresidente del Gobierno de Madrid, Ignacio Aguado, dijo: "No se puede privar a un paciente de hablar con su familia, no se le puede privar de tener teléfono móvil... Y las personas que abogan por eso, creo que no deben estar en el cargo que están ocupando en este momento".

Esta petición es una más, luego de que también la hiciera el PSOE, Podemos y Más Madrid. Sin embargo, algunas fuentes del Gobierno de Díaz Ayuso indican que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no tiene previsto que Dolores Rubio cese de sus funciones, a pesar de la grabación que circula en los medios y redes sociales.

Ayuso no se pronuncia sobre el tema

Ayuso, se ha enfocado en acusar a Más Madrid, ante la Asamblea, de alentar un sabotaje en contra del Zendal, evitando así hablar del tema de la grabación de forma frontal, mientras que Aguado sí ha dicho: “Los pacientes y las familias tienen todo el derecho a hablar entre ellos y a tomar decisiones en base a la información que consideren oportuna”.

También te puede interesar: Una gerente propone quitar el móvil a los pacientes para evitar que rechacen el traslado al Zendal

En cuanto a Podemos, PSOE y Más Madrid, sí han pedido que la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, en Madrid, Dolores Rubio, sea destituida del cargo que ocupa debido a sus polémicas declaraciones.

Cabe señalar que la gerente, quien es miembro de la Comisión Nacional de Sanidad del PP, dijo que se debía forzar el traslado de los pacientes enfermos por covid-19 hacia el Zendal, por la falta de personal y, como medida, sugirió que le fueran retirados los dispositivos móviles, tal como hacen en las embajadas a las cuales no se puede acceder con teléfonos. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios