La Agencia Espacial Europea capta la primera imagen completa de la Vía Láctea

Telescopio Gaia. / ESA
Telescopio Gaia. / ESA

La misión espacial Gaia fue la encargada de tomar fotografía que comprende más de 1.000 millones de estrellas.

La Agencia Espacial Europea capta la primera imagen completa de la Vía Láctea

La Vía Láctea tiene muchos misterios que la humanidad está por conocer, ahora una imagen que se convierte en el mayor mapa elaborado por los científicos ha sido revelada gracias a la misión espacial Gaia. Esta se trata de un telescopio dotado con el sistema de imagen digital más preciso que se ha enviado por la Agencia Europea Espacial para descubrir las maravillas de los millones de objetos y estrellas en el universo.

Anteriormente al descubrimiento los buscadores de Google solo tenían una reconstrucción del aspecto de la galaxia donde vivimos, sin embargo, esta es la primera vez que se ha logrado la exactitud en una fotografía que aunque con manchas negras en la imagen, dan una idea más real del lugar en dónde habita el planeta.

Fotografía de la Vía Láctea. / ESA
Fotografía de la Vía Láctea. / ESA

La fotografía está salpicada por unas machas que son nubes de gas y polvo y que se interponen entre la cámara de Gaia. Además se destacan las nubes de Magallanes que se encuentran a más de 150.000 años luz y de la Tierra y son visibles en el cielo nocturno del hemisferio sur. Gaia ha observado por 14 meses millones de estrellas y se espera que la misión complete para 2021 un mapa que supondrá por lo menos el 1% de la galaxia.

Comentarios