En África combaten el coronavirus con coñac

Mujer sostiene copa. / Pexels
Una mujer sostiene una copa. / Pexels

Algunos dirigentes políticos esparcen rumores falsos a sus ciudadanos para “protegerlos” contra el coronavirus.

En África combaten el coronavirus con coñac

África está devastada por el coronavirus. Entre los fallecidos hay más de 1.500 registros, y los contagios casi llegan a 40.000. Sin embargo, en lugar de tomar medidas efectivas para proteger a los habitantes del continente africano, algunos líderes y dirigentes políticos han esparcido rumores falsos que arriesgan la vida de sus ciudadanos.

Por ejemplo, el ministro de estado de la oficina del presidente de Tanzania, Selemani Jafo, recomendó a la población hacer inhalaciones de vapor para evitar los contagios. También les sugirió comer verduras y frutas para tener un sistema inmune fuerte.

Pero, quizá, las declaraciones más descabelladas las hizo el gobernador de Nairobi, en Kenia, Mike Sonko, cuando afirmó que ayudaría a sus ciudadanos enviando botellas pequeñas de coñac Hennessy, ya que este actuaría “como un desinfectante para la garganta”. Para este político, este alcohol es fundamental para combatir el virus.

John Magufuli, presidente de Tanzania, indicó, en un discurso televisivo, que todos los habitantes deben considerar la opción de volver a la medicina tradicional, resaltando que: “los remedios naturales también son imprescindibles para combatir la covid-19. También debemos darle prioridad a esto, los científicos ya han comprobado que el virus se combate con vapores que pasen los 100 grados centígrados”, comentó con seguridad el mandatario.

De manera enfática, también resaltó que la población no debe “esperar la aprobación de los blancos para usar los remedios naturales”, sino que debían “unir esfuerzos y usar formas propias para sobrevivir”.

El dirigente también exhortó a que la educación se oriente hacia “los remedios caseros para combatir el coronavirus”, y mencionó algunas opciones, tales como el limón, jengibre y demás ingredientes naturales.

Es destacable que la Organización Mundial de la Salud (OMS) jamás ha dado aval a las terapias de vapor, o ha indicado la existencia de un tratamiento natural eficaz, para combatir el coronavirus.

Respecto al uso del alcohol, la OMS ha recomendado el empleo de desinfectantes a base de alcohol para ser usado en las manos, pero ha dicho, de forma explícita, que las bebidas alcohólicas no ofrecen ningún tipo de protección contra esta enfermedad. Contrario a ello, han aconsejado a los ciudadanos a disminuir el consumo de las mismas, ya que estas podrían hacer más vulnerable a la persona ante la enfermedad.

Revelaciones de este tipo han hecho que los mismos fabricantes de Hennessy se pronuncien y, por medio de un comunicado, han aclarado que ingerir coñac “o cualquier otra bebida alcohólica”, no brinda protección contra el virus. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios