Aficionados de Star Wars quieren que George Lucas dirija el episodio IX

George Lucas, creador de Star Wars. / theguardian.com
George Lucas, creador de Star Wars. / theguardian.com

Los aficionados de la saga espacial han iniciado una colecta de firmas para que sea George Lucas y no Colin Trevorrow quien dirija el último capítulo de la nueva trilogía.

Aficionados de Star Wars quieren que George Lucas dirija el episodio IX

Yuri Luiz lanzó una petición en la página Change.org para que George Lucas dirija el episodio IX de la nueva trilogía de Star Wars, la cual Disney encomendó a Colin Trevorrow. Luiz, un joven brasileño fanático de la saga intergaláctica, justifica su petición en que Lucas es el máximo referente de estas películas, por lo que merece ser el que cierre la nueva entrega de tres episodios.

La petición está redactada de la siguiente manera: "traed de vuelta a George Lucas para una película de 'Star Wars'. Poned al padre de la franquicia como director del Episodio IX. Tenemos muchas ganas de esto, por favor. No hay ningún problema con Colin Trevorrow, pero él no es la persona adecuada para dirigir la novena entrega de 'La Guerra de las Galaxias'. George Lucas como realizador del Episodio IX sería la manera perfecta de terminar esta nueva trilogía y hacer una despedida épica al padre de Star Wars y al universo entero de una galaxia muy, muy lejana". 

No obstante, lamentablemente la campaña no adivina un futuro brillante. Sumado a las escasas 3,825 firmas que ha juntado al momento, se suman las diferencias irreconciliables en materia de creatividad que existen entre Lucas y Disney. 

Comentarios