Aerolíneas Argentinas suspende vuelos a Caracas por "seguridad" de sus pasajeros

Aerolíneas Argentinas. / Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas. / Aerolíneas Argentinas

La crisis social que atraviesa Venezuela por la inestabilidad política y el referéndum revocatorio contra el presidente provocan el aislamiento del país. La suspensión iniciará del 10 al 16 de septiembre.

Aerolíneas Argentinas suspende vuelos a Caracas por "seguridad" de sus pasajeros

Aerolíneas Argentinas, la mayor compañía aérea en el país sudamericano, cancela todos los vuelos hacia Caracas, la capital de Venezuela, por motivos de seguridad como consecuencia del agitado clima social y las manifestaciones que se prevén para los próximos días.

La última protesta "La Toma de Caracas", realizada la semana pasada, ha dejado una inestabilidad social al país gobernado por Nicolás Maduro y, para agilizar el referéndum revocatorio, la población venezolana ha salido a las calles y saldrá en los próximos días. Por su parte esta empresa argentina ha comunicado su decisión porque buscan "que la tripulación y los pasajeros puedan llegar con seguridad". Además resaltó que el sector de seguridad de la compañía dio el "alerta" y los vuelos están cancelados desde el 10 al 16 de septiembre.

La vocera de Aerolíneas Argentinas dijo que la cancelación de los viajes es solo de "manera preventiva" y que la ruta de dos vuelos semanales de Buenos Aires y Caracas serán renudados el 17. "Queremos mantener este vuelo a fin de no aislar a Venezuela", manifestó.

Por ahora, la tensión política y social se mantiene tras conocerse la desaparición del periodista Braulio Jatar, director del periódico digital Reporte Confidencial, el pasado sábado 3 de septiembre mientras se conducía hacia la estación radial en dónde conducía un programa. Se presume que la desaparición fue provocada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Comentarios