Sanidad reporta 96 casos importados y alerta de que pueden aumentar con la apertura de fronteras

Fernando Simón. / Lamoncloa.gob.es
Fernando Simón. / Lamoncloa.gob.es
La cifra total de muertes por coronavirus de la serie oficial del ministerio permanece sin actualizar.
Sanidad reporta 96 casos importados y alerta de que pueden aumentar con la apertura de fronteras

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado este miércoles que en un mes se han identificado en España 96 casos importados. "Este número podría incrementarse a medida que se abran las fronteras”, ha avisado el funcionario de Gobierno.

Asimismo, destaca que se cuentan 40 muertes por coronavirus en la última semana y mantiene congelada la cifra total de fallecidos en 27.136, a la espera de que las comunidades revisen sus datos.


Quizá te pueda interesar

Educación define la vuelta a clases con distancias de 1,5 metros y máximo 20 alumnos por aula


Igualmente precisó, que los contagios diagnosticados por PCR en el último día son 167, un fuerte aumento con respecto a ayer cuando se registraron 84. En total, 242.280 personas se han infectado desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, propondrá dejar sin efecto el estado de alarma a partir del próximo lunes.

Paralelamente la Comunidad de Madrid ha avisado que no pedirá esta semana al Ministerio de Sanidad el pase a la fase 3 de la desescalada, sino que se mantendrá en la 2.

Sobre la reactivación económica para la temporada de verano, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha asegurado en el Congreso que espera anunciar en los “próximos días” un corredor turístico seguro para Canarias y otras comunidades que lo soliciten como el autorizado en Baleares con Alemania para reactivar el sector con garantías sanitarias.

Igualmente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios de sus ministros se han sometido este miércoles a la sesión de control en el Congreso, que también tiene previsto validar el ingreso mínimo vital con el apoyo de casi todos los partidos, salvo Vox que se abstendrá. @mundiario

Comentarios