¿Son muy pero que muy raros los adolescentes de ahora?

Afeitado con maquinilla.
Afeitado con maquinilla.

"Se parecen a nosotros cuando teníamos su edad; pero eso, solo se parecen, porque hacen cosas... rarísimas". Nuevo artículo de este escritor en MUNDIARIO.

¿Son muy pero que muy raros los adolescentes de ahora?

"Se parecen a nosotros cuando teníamos su edad; pero eso, solo se parecen, porque hacen cosas... rarísimas". Nuevo artículo de este escritor en MUNDIARIO.

No lo tengo claro, pero nada. En casa viven varios adolescentes, pero me da que lo que viven son leones, y aunque he preguntado si realmente duermen en habitaciones, para mí que lo hacen en jaulas, un olor a hormonas...

Yo no digo nada, porque no vaya a ser que sean leones de verdad y me devoren; y mientras sigo convencido que son de la familia de los félidos  (que la mía es de los Guisande), de vez en cuando oigo que están en una edad difícil. Mira, si te soy sincero, el que está en una edad difícil, pero que muy difícil, rozando el imposible, soy yo; pero no por los años ni por la salud... ¡qué va!, por cosas más mundanas, más de andar por casa o, exactamente, de andar por el cuarto de baño.

Yo no sé que hacen estos tíos con el champú, si lo utilizan para hacer cócteles, para hacer tostadas o para algún juego en la Red que no capisco; pero veo un bote en el cuarto de baño, y a la semana... vacío. Hasta la colonia que utilizaba es como un expediente X. ¿Dónde está, si estaba ayer aquí? ¿quién la tiene? ¿la ha visto alguien? Y un silencio... un silencio que te lo juro que acojona. Y como con esto, con todo. ¿La pasta de dientes? Pues otro misterio, ni que se la comieran.

Y yo esto hasta cierto punto lo entiendo, que eso es lo que me mata, que lo entiendo todo o casi todo, y en ese «casi» hay una que me tiene desquiciado, que por muchas vueltas que le doy no llego a ninguna conclusión. Por mucho que he investigado aún no comprendo cómo es posible que desaparezcan mis maquinillas de afeitar si los pavos estos son barbilampiños, si no tienen ni un pelillo en el careto.

Hasta hay noches que no duermo pensando: ¿Se cortarán acaso las venas por un desamor, por eso que dicen que están en una edad difícil? ¿se puede uno drogar tragándose maquinillas de afeitar? ¿colocan las maquinillas de afeitar? ¿quizás ahora se liga si al lado del móvil pones una maquinilla? ¿qué hacen con las maquinillas? A ver si utilizan las cuchillas para hacer patinaje sobre hielo... De verdad que ya no sé que pensar; bueno, miento, pensar si que pienso: que no tengo maquinillas y que ni aparecerán lo tengo claro, pero maquinar, lo que es maquinar sobre este tema, maquino que no veas.

Una exposición para mayo
Adelanto de la exposición En tu línea, que se podrá ver a partir del 14 de mayo en el Colegio de Ingenieros de A Coruña (la inauguración oficial será el 22), y ese mismo día 14 de mayo, a las 19.30, se estrenará el en el teatro del colegio Calvo Sotelo (A Coruña) una adaptación teatral.

 

¿Son muy pero que muy raros los adolescentes de ahora?
Comentarios