¿Por qué la adolescencia está ligada a los actos ilegales?

Delincuencia juvenil. / Facebook
Delincuencia juvenil. / Facebook.

Hasta el 90% de los adolescentes cometen algún acto ilegal.

¿Por qué la adolescencia está ligada a los actos ilegales?

Nature Human Behaviour ha publicado un reciente estudio donde desmontas las razones de por qué la adolescencia está fuertemente ligada a los actos ilegales y nos revela que hasta el 90% de los adolescentes llegan a comer algún acto prohibido por la ley. Pero tranquilos, hay esperanza porque según la autora del estudio, Terrie Moffitt de la Universidad de Duke, el comportamiento antisocial de los jóvenes llega a corregirse con el paso del tiempo.

El estudio apunta que los crimenes entre los jóvenes comienzan entre los 8 y 14 años, alcanza su punto más alto entre los 15 y 19, para acabar entre los 20 y 29 años. En la última etapa se mezclan los aprendizajes y la madures alcanzada donde algunos tardan demasiado en comprender la magnitud de sus actor y otros tantos entienden que ya es hora de crecer. Pero muchas veces, aquellos que tardan más en dejar la adolescencia delictiva tienen un pasado lleno de abusos o poco cuidado de parte de sus progenitores, lo que les lleva a ser más propensos a cometer delitos.

Asimismo el estudio se encargó de señalar a aquellos pocos adolescentes que llevan acometer algún abuso contra la ley. Se tratan de jóvenes que suelen ser excluidos, han sido excesivamente controlados en su entorno familiar o no tienen mucha confianza en sí mismo, sin embargo, con el paso de los años van madurando y terminan teniendo un mayor éxito en sus vidas.

“Los adolescentes son mucho más motivados e inteligentes que nosotros los adultos”, afirma la autora quien también reseña que es casi imposible eliminar la tendencia delictiva por parte de los jóvenes ya que a su juicio es parte de la etapa de aprendizaje de la vida. @mundiario

Comentarios