La Administración de Biden repartirá las vacunas entre las farmacias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la conferencia de prensa de este lunes en la que firmó la nueva orden ejecutiva. / NBC
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la conferencia de prensa de este lunes en la que firmó la nueva orden ejecutiva. / NBC
EE UU busca que más estadounidenses tengan acceso a la vacuna rápidamente. Con su decisión intentan atajar las preocupaciones que existen en torno a las nuevas variantes.
La Administración de Biden repartirá las vacunas entre las farmacias

El Gobierno del presidente Joe Biden ha anunciado que repartirán las vacunas contra la Covid-19 entre farmacias minoristas. La orden será acatada a partir de la segunda semana de febrero y con ella buscan que más estadounidenses tengan acceso a las vacunas para evitar que las preocupaciones por las nuevas variantes se extiendan.

"Millones de estadounidenses acuden a sus farmacias locales todos los días para obtener sus medicamentos, vacunas contra la gripe y mucho más. Y las farmacias son fácilmente accesibles en la mayoría de las comunidades, y la mayoría de los estadounidenses viven a menos pocos kilómetros de una farmacia", señaló Jeff Zients, coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, durante una rueda de prensa. 

Este programa iniciará concretamente el próximo 11 de febrero y busca que 6.500 farmacias reciban un millón de dosis de las vacunas para luego busca expandirse. De igual forma, la Administración de Biden el aumento de la asignación semanal de vacunas que van a los estados o territorios en un 5% adicional, con lo que el total semanal de vacunas compradas es de 10,5 millones.

Por otra parte, Zients anunció que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias se encargaría de reembolsar a los estados los servicios elegibles que han brindado desde el comienzo de la pandemia. El reembolso incluye equipo de protección personal y la movilización de la Guardia Nacional.

"En la fase inicial, muchas farmacias en todo el país no tendrán vacunas o pueden tener un suministro muy limitado", dijo Zients sobre el envío de las vacunas a las farmacias. Tomarán en cuenta la "capacidad para llegar a algunas de las poblaciones con mayor riesgo de enfermedad grave por Covid-19, incluidas las comunidades socialmente vulnerables". @mundiario

Comentarios