Adele tiene los premios y Beyoncé tiene el mundo a sus pies

123456789
Adele. / Twitter

Unos premios un pocos accidentados, y no precisamente por la entrada de su host. Varios problemas de sonido afectaron la noche, pero eso no evitó que ocurrieran varios momentos memorables.

Adele tiene los premios y Beyoncé tiene el mundo a sus pies

Tal vez la disparatada entrada de James Corden era un presagio de lo que ocurriría más adelante. Pero lo cierto que es que los premios otorgados por la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias tuvieron sus puntos altos y bajos, grandes momentos musicales, tributos y por supuesto los ganadores.

La gran triunfadora de la noche fue Adele, quien se lleva a su natal Reino Unido hasta 5 premios Grammy. La británica ha conquistado a medio mundo con su hermosa y apasionada voz; sus canciones son reconocidas por la carga emocional y sentimiento que transmiten; sin duda estos fueron sus premios a pesar de haber cometido un traspié en uno de sus perfomance.

La cantante de 28 años tuvo dos momentos sobre el escenario. En el primero interpretó uno de sus mayores éxitos y primer sencillo de su álbum 25, Hello, sin contratiempos la británica realizó una gran actuación que solo dejo más que claro que ella no necesita de puestas de escenas elaboradas, ni nada recargado, Adele solo necesita su micrófono y una gran canción para conquistar al público. Ahora bien, la segunda interpretación se trató de un tributo al difunto George Michael, en el que por cosas de la vida, la cantante olvidó la letra de la canción y decidió detenerse para volver a comenzar.

 

Lejos de molestarse el público le quiso dar todo su apoyo, por lo que la británica comenzó desde el principio con su interpretación y logró completar el homenaje a la fallecida estrella. Luego se disculparía por su error, aunque nadie la culpa puesto que errar es de humanos, y su tributo fue maravilloso e increíble, otra vez, sin necesitar nada más que su grandiosa voz.

Y continuando con estrellas fallecidas, hubieron dos que resonaron especialmente, David Bowie y Prince. El primero porque fue el ganador póstumo de 4 premios, por su último disco Blackstar, un regalo final que dejo Bowie, puesto que luego de ser publicado a los dos días el músico dejo este mundo por causa del cáncer. Su muerte dejó pasmado a medio mundo, los galardones son una despedida y homenaje al que fuera un dios del rock, que en vida solo llegó a ganar un Grammy a pesar de tener una carrera larga y prolifera. Por su parte, el grandioso Bruno Mars, fue el encargado de homenajear al camaleónico Prince, subió al escenario con su banda, todos vestidos con trajes que representaban a Prince y dieron lo mejor para recordarlo.

Beyoncé, no logró hacerse con los 9 Grammy a los que estaba nominada, logró dos, ninguno en una gran categoría. Pero aun así triunfó con su increíble y dramática actuación; al contrario de Adele, la americana se decantó por aparecer con una veintena de bailarinas, homenajeando a la mujer y especialmente a la maternidad. Su actuación de principio a fin fue cautivante, apoyada por su esposo y su primogénita, Beyoncé demostró que hasta con un par de meses de embarazo es capaz de hacer suyo el escenario; así mismo, Adele quiso homenajearla, al subir a recibir sus premios, la felicito y expresó lo mucho que la admiraba, le agradeció por darle al mundo un disco tan personal como Lemonade y que ella realmente quería que Beyoncé fuera su mama.

 

Por otro lado, uno de los momentos más esperados de la noche, era la actuación de Metallica y Lady Gaga, el grupo veterano y la atrevida Gaga se unieron en el escenario para cantar Moth into Flame, todo empezó bien, hasta que fue el turno del líder de Metallica para cantar, ahí se hizo obvio que habían problemas de sonido. Los cantantes resolvieron como pudieron pero la molestia de James Hetfield era palpable, pudo haber sido una de las mejores actuaciones de la noche, pero por problemas técnicos, quedo a medias.

Así mismo, Chance the Rapper ganó 2 premios. Este joven rapero promete mucho en el mundo de la música, su galardón representa un gran paso para el futuro musical debido a que su disco fue distribuido únicamente vía streaming y completamente gratis, fue el primer disco de este tipo nominado a los premios y llevarse el Grammy es algo muy grande.

Ahora bien, a diferencia de muchos otros premios de la temporada, el Grammy no estuvo marcado por la política de Estados Unidos, solo algunas actuaciones y ciertas palabras de presentadores o ganadores. Katy Perry, Anderson Paak y A Tribute Called Quest, fueron quienes hicieron ciertas referencias que no pasaron desapercibidas y fueron muy bien recibidas por el público.

Sin muchos más que agregar, estos son algunos ganadores de la quincuagésima novena edición de los Grammy:

Grabación del año

Adele, Hello

Álbum del año

Adele, 25

Canción del año

Adele, Hello

Mejor nuevo artista

Chance The Rapper

Mejor actuación solista pop

Adele, Hello

Mejor actuación pop en dúo o grupo

Twenty One Pilots, Stressed Out

Mejor disco de Pop

Adele, 25

Mejor grabación dance

The Chainsmokers Featuring Daya, Don't Let Me Down

Mejor actuación de rock

David Bowie, Blackstar

Mejor actuación en metal

Megadeth, Dystopia

Mejor canción rock

David Bowie, Blackstar

Mejor disco de Rock

Cage the Elephant, Tell me I’m pretty

Mejor disco de Música Alternativa

David Bowie, Blackstar

Mejor disco urbano contemporáneo

Beyoncé, Lemonade

Mejor canción de rap

Drake, Hotline Bling

Mejor disco de rap

Chance The Rapper, Coloring Book

Mejor actuación solista country

Maren Morris, My Church

Mejor disco de Pop Latino

Jesse & Joy, Un besito más

Mejor video musical

Beyoncé, Formation

Comentarios