Me acusan de un delito que no he cometido, ¿quién es el mejor abogado penalista?

Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista. Socio de Ospina Abogados. / Cedida
Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista. Socio de Ospina Abogados. / Cedida
Ospina se ha convertido en uno de los abogados penalistas más influyentes de la esfera nacional.
Me acusan de un delito que no he cometido, ¿quién es el mejor abogado penalista?

A la hora de proteger sus intereses ante cualquier procedimiento penal, es indispensable encontrar al abogado que mejor defiende a sus clientes y gane el mayor número de casos.

El penal es una de las ramas del derecho que más está creciendo estos últimos años en España. Con cientos de despachos y abogados donde elegir, ¿cómo encuentro al mejor abogado penalista?

Existen numerosos directorios y rankings donde se valoran cientos de despachos y abogados especializados en derecho penal. Además de la calidad y el precio de los servicios jurídicos que ofrece cada despacho, estos rankings suelen coincidir a la hora de escoger a los mejores abogados penalistas, en base a sus casos de éxito y su repercusión mediática.

Entre todos ellos, destaca la figura de Juan Gonzalo Ospina. El socio del despacho Ospina Abogados ha estado a lo largo del 2019 en boca de todos tras conseguir la absolución en el Tribunal Supremo de un cliente condenado a 19 años de prisión por un delito que no cometió, así como su participación en la defensa de varios de los futbolistas investigados en el marco del ‘Caso Oikos’.

A pesar de su juventud (33 años) Ospina se ha convertido en uno de los abogados penalistas más influyentes de la esfera nacional: expresidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, diputado más joven de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, profesor universitario en varios centros como el CEU San Pablo o la Universidad Nebrija, escritor y colaborador habitual en televisión y prensa.

Gracias a los distintos casos de éxito cosechados por su despacho, Ospina Abogados ha sido premiado en 2019 como mejor despacho de penal económico de España y Portugal en la categoría ‘White Collar’ por la firma Iberian Lawyer. Este 2020 acaba de ser incluido en el prestigioso ranking de los mejores despachos y abogados penalistas de España por el directorio internacional Best Lawyers, esperando revalidar su posición de referencia en la capital, donde ha conseguido, por tercer año consecutivo, el apoyo de la crítica y sus clientes.

Por su parte, como explica Ospina en su última entrevista para Forbes, donde se le reconoce como ‘la gran promesa del derecho penal’, toda su carrera ha sido “fruto del trabajo, la constancia, el estudio de la ley y la jurisprudencia.” Sin embargo, agradece desde la humildad todos estos reconocimientos, aclarando que “el mejor premio para un abogado es poder compartir los éxitos de sus clientes.”

Gracias al crecimiento que está viviendo su firma estos últimos años, Ospina Abogados acaba de mudar su sede en Madrid a la calle General Oraá 29, en pleno barrio de Salamanca, ampliando su equipo jurídico y planificando la apertura de un aula de formación continua.

Comentarios